Quantcast
martes, 19 enero 2021 8:15

Rublev destapa la mayor virtud que tiene Rafael Nadal

Las Finales de la ATP 2020 dejaron muy claro que la nueva generación va con todo para arrebatarle la cima del tenis al “Big 3”; peor no solo el hecho de que Daniil Medvedev se impusiera en el torneo, también que casi todos los concursantes representan esa sangre nueva que viene pujando fuerte. Uno de los que debutó en este torneo gracias a su gran año fue Andrey Rublev y a pesar de que su estreno no fue tan bueno, al solo obtener una victoria, ya clasificarse fue un logro mayúsculo.

Si bien esta nueva generación quiere llegar arriba lo más pronto posible, todos estos jóvenes saben lo duro que es derrotar a la vieja guardia. El ruso lo vivió en carne propia al enfrentarse a Rafael Nadal en su primer encuentro y aunque pudo comenzar aguantando el pulso, al final cedió ante el ímpetu del tenista español del cual solo tiene palabras del elogios por el increíble talento que demuestra cada vez que sale a la pista.

Nadal y su mentalidad ganadora

Nadal venció por 6-3 y 6-4 a Rublev en las Finales de la ATP

Para Rublev el hecho de que el balear siga a un nivel tan impresionante después de tanto tiempo en el circuito se debe más que a su talento natural, que lo tiene sin duda alguna, a esa mentalidad ganadora y de siempre exigirse para mejorar. En una entrevista concedida al medio ‘Sport Express’, el ruso comentó que antes el español era su ídolo y aunque ya no admira a nadie reconoce su talento y esa fuerza mental que lo hace un deportista de élite.

“Siempre he comentado que mis ídolos fueron Marat Safin y Rafael Nadal. Ahora ya no tengo ídolos, pero tengo que decir que me encanta el juego de Dominic Thiem. El austriaco juega de manera espectacular y es uno de los jugadores más increíbles del circuito. También me gusta mucho el juego y la mentalidad de Rafael Nadal. Psicológicamente es uno de los atletas más fuertes que conozco“, indicó Rublev.

Un 2021 con Autralia en la mira

Rublev apunta todo su arsenal a Australia

Aunque Nadal no pudo quitarse los fantasmas y conseguir el triunfo en uno de los torneos que aún no ha podido ganar, lo cierto es que fue un duro hueso de roer para los jóvenes tenistas que quieren seguir subiendo. Precisamente, en el 2021, esa nueva generación sabe que los del “Big 3” comenzarán con todo; por eso Rublev quiere concentrarse de una vez para mejorar su gran 2020 y en el Abierto Australia centrará su primer gran esfuerzo, a pesar de los retrasos que puedan haber.

“Al fin terminó la temporada y ahora llega el momento de descansar. Hace unos días pensé en comenzar los entrenamientos de pretemporada a partir de la semana que viene, pero viendo que aún no se sabe si se jugará el Open de Australia en las fechas previstas, empezaré a entrenar un poco más tarde. Ahora mismo los tenistas tenemos muy complicado el planificar el calendario, ya que aún no sabemos que torneos se jugará y cuáles no”, explicó un Rublev que es consciente de las dificultades que se avecinan; pero que no se rendirá en su deseo de mejorar.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]