Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 8:01

¿La última oportunidad de Nadal para ganar la Copa de Maestros?

-

En el mundo del tenis, como en todos los deportes, siempre hay que entrar a la cancha para determinar el resultado de un partido. Salvo si estas en arcilla y te llamas Rafael Nadal, con contadas excepciones, nadie sabe lo que sucederá en cancha y es por eso que esta Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores de la temporada tiene tan buena acogida; porque son todos son tan buenos que cualquiera podría hacerse con la victoria.

El peligro que corrió el tenista español en las Finales de la ATP fue muy real. No cabe duda que caminó por el alambre en su duelo ante Tsitsipas, aunque al final pudo vencerlo en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) y se clasificó a las semifinales de forma agónica para optar por fin a ganar ese ansiado título que le ha sido tan esquivo a lo largo de su tremenda carrera llena de éxitos. Sin embargo, si desde hace un tiempo ya se antoja difícil por todas las circunstancias, esta edición de 2020 podría calificarse como la última oportunidad del balear para agregar esta Copa de Maestros a su palmarés.

Tsitsipas se lo puso difícil a Nadal

El griego pudo ganarle el segundo set al español

Stefanos Tsitsipas llegó con las mismas opciones de Nadal para clasificarse a las semifinales del torneo, porque al igual que el español solo necesitaba de un triunfo para avanzar junto a un Dominic Thiem que estaba ya seguro en la siguiente instancia. La presión era enorme para ambos, pero ninguno se mostró reacio a ceder en sus ganas de conseguir esa victoria tan importante. A pesar de eso dos dobles faltas cometidas de lado y lado hicieron que se repartieran los dos primeros sets; no obstante, en el tercer parcial las imprecisiones de los dos, con sendos quiebres, hizo que se temiera lo peor hasta que surgió el Nadal más combativo y experimentado para quedarse con el encuentro.

Las dificultades aparecieron, pero el mejor nivel de Nadal también dijo presente para mantenerlo con vida en esta Copa de Maestros que es más exigente y que se le pone cada vez más cuesta arriba. Solo ante un Rublev, dubitativo en su primera aparición en este evento, pudo mostrarse a un gran nivel; pero ante Thiem, contra el que perdió, y el griego, frente al que solo pudo controlar en tres sets, sufrió de lo lindo. Mucho deberá mejorar si quiere volver a sumar buenas sensaciones.

Comentarios de Facebook