Quantcast

Pressing Catch: luchadores míticos que aún recuerdas de tu infancia

Hubo un tiempo en el que los fines de semana en Telecinco ponían Humor Amarillo y luego Pressing Catch. Escuchábamos a Héctor del Mar narrar los combates más emocionantes con los luchadores más carismáticos. Hoy la lucha libre ha cambiado mucho. Los wrestlers son más físicos y técnicos y no se producen tantas batallas como las peleas entre Hulk Hogan y el Último Guerrero. Todos esos clásicos han ido pasando y otros han ocupado su lugar.

Pero ha habido uno que ha aguantado sobre el ring todos estos años, 3 décadas combatiendo semana a semana. Ese ha sido El Enterrador. Quizás la figura más mítica de la WWF en un principio y la WWE posteriormente. Este luchador aprendió de los clásicos y apalizó a los nuevos. Aparte de Hulk, del Último Guerrero o de Undertaker, también te acordarás de Macho Man o de André el Gigante. Vamos a dar un repaso por esos luchadores míticos que te hicieron soñar de niño.

Randy Savage “Macho Man”

Pelos largos rizados, gafas de sol, pañuelos estrafalarios y uniformes de lo más ochentero y reconocíamos fácilmente a Randy Savage Macho Man”. Este luchador ha sido un icono durante los 80 y los 90.

Ha protagonizado inmensos combates. Nos quedamos con el que le enfrentó a Rick Steamboat durante el Wrestlemania III. Este luchador llegó a ser el campeón del mundo del peso pesado 6 veces a lo largo de su carrera.

También ha hecho sus pinitos en el cine. De hecho, salió en una de la primera saga de Spiderman. Macho Man era el luchador que se enfrentaba a Peter Parker antes de convertirse en el héroe arácnido.