Si tienes esta raza de perro no lo sacarás de debajo de las sábanas

-

No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.

La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.

6
Galgo

El galgo o lebrel es un perro procedente de nuestro país. Hay dos variedades en esta raza, la de pelo corto o la de pelo tupido. Es una raza pura que se ha mantenido intacta a lo largo de los siglos, es decir, no surge de ningún cruce de razas.

Los galgos son utilizados para la caza de liebres. De hecho, en España se realizan competiciones de caza con galgos. También son usados, en otros países, para carreras en el canódromo. Pueden llegar a correr a 70 kilómetros por hora

El galgo es un perro alto y delgado que carece de grasa corporal. Pueden correr en climas desérticos, pero en frío van a sufrir mucho.