Si tienes esta raza de perro no lo sacarás de debajo de las sábanas

-

No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.

La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.

5
Pinscher

Aunque el Pinscher parece un dóberman en miniatura, nada más lejos de la realidad. Pertenece a la raza de los Pinschers y se utilizaba para la caza de ratas y roedores en el territorio alemán. Fue un perro muy común a principios del siglo XX.

Llegó a Estados Unidos tras la I Guerra Mundial. Tiene la particularidad de tener proporciones cuadradas. Es decir, mide lo mismo de largo de Pinocheras alto. Puede pesar entre 4 y 8 kilos y pueden ser negros con tonos rojizos.

Este Pinscher es una mezcla entre razas de perro de la misma familia, el galgo italiano y el perro salchicha. Su pelo es corto y tupido y tiene poca grasa corporal bajo la piel. Cuando hace frío, es necesario abrigarle para que no lo pase mal.