Si tienes esta raza de perro no lo sacarás de debajo de las sábanas

-

No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.

La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.

7
Chihuahua

Esta raza originaria de México es una de las más antiguas del continente americano. Además, tiene el récord de ser el perro de menor tamaño del mundo. Su origen procede del estado mexicano del mismo nombre.

Sin embargo, su nombre real no es chihuahua, si no chihuahueño. En Estados Unidos fue en donde se le dejó el nombre que tiene ahora. En la lengua rarámuri significa lugar árido y arenoso.

El estado de Chihuahua es desértico y a ese clima está adecuado esta raza. Cuando se le lleva a climas más fríos lo pasa mal. Hay que abrigarlos para que no sufran.

Siguiente