Purificadores de aire para eliminar alérgenos de tu ambiente

En el hogar podrías estar expuesto a una gran cantidad de agentes tóxicos o contaminantes, como compuestos químicos, polvo, ácaros, moho, y una buena solución para ello son los purificadores de aire.

Estos son una excelente solución personal para limpiar la mayor cantidad de elementos contaminantes o tóxicos.  Estos, proporcionan aire más limpio y respirable y reducen la exposición a personas alérgicas, bebés o personas mayores.

Tipos de purificadores de aire

Tipos De Purificadores

Con filtro HEPA: recomendado para personas con alergias. Capta el aire del ambiente obligándolo a pasar por un filtro purificador. Además, cuenta con una rejilla de poros muy pequeños para lograr retener ácaros, polvo y otras sustancias presentes en el ambiente.

Con ionizador: Este depurador de aire libera iones negativos al ambiente con la finalidad de crear un campo electromagnético. De esta manera, las partículas de suciedad caen al suelo y no pueden ser respiradas.

Con generador de ozono: llamado también ozonizador de aire libera pequeñas cantidades de ozono al ambiente. El ozono, tiene la capacidad de destruir las bacterias y el moho presente en el aire que respiras y lo desodoriza. Sin embargo, este es un gas tóxico para el ser humano, por lo cual, organismos como EPA (Agencia de Protección Ambiental) no recomiendan este tipo de purificadores para uso doméstico.

De carbón activado: estos son los mejores para eliminar olores. Esto porque son capaces de retener alrededor de 99,9% de las partículas contaminantes presentes en el ambiente a través de sus filtros. Pero, no son tan eficaces como purificadores de aire para eliminar alérgenos. Pues, no eliminan gran cantidad de pole, ácaros o polvo.

De irradiación de luz ultravioleta: Su funcionamiento se basa en que las bacterias, hongos y alérgenos, mueren al ser iluminados con luz ultravioleta el tiempo suficiente. Es muy efectivo y no genera problemas de salud en humanos. No obstante, no tiene la capacidad de cubrir toda la habitación si hay mucho mobiliario. Por lo cual, es considerado el mejor para espacios más amplios.