Quantcast

Panasonic, el fabricante que usa expertos de Hollywood para calibrar sus Smart TV

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV de gama alta, es el fabricante japonés Panasonic. Una firma que presume de un catálogo de televisores con una calidad de imagen sorprendente.

Pero, ¿cuál es el secreto de Panasonic para conseguir que sus Smart TV OLED ofrezcan la mejor calidad de imagen? Pues que cuenta con un equipo de expertos de Hollywood para calibrar sus televisores y conseguir la configuración perfecta.

Panasonic y Sony, las dos grandes supervivientes

smart tv panasonic

Hubo un tiempo en el que el mercado de los televisores estaba colmado de marcas niponas. Hablamos de firmas de la talla de Toshiba, Sharp, Panasonic, Sony… Multinacionales de origen japonés que dominaban con puño de hierro el mercado tecnológico.

Y ojo, que méritos no le faltaban, ya que siempre han estado a la vanguardia. Solo hay que ver a Sharp, que fue el primer fabricante en mostrar un panel 8K, y repitió primera posición al ser la primera firma en presentar una Smart TV 8K.

Pero el auge de las firmas chinas comenzó a dañar a la industria tecnológica japonesa. Por ejemplo, históricamente Sharp siempre ha sido uno de los mayores proveedores de pantallas (de ahí que fueran los primeros en presentar un modelo 8K, ya que es la mejor forma de hacerse publicidad). Pero China se encargó de quitárselo todo. Y casi pasa lo mismo con Panasonic.