Purificadores de aire para eliminar alérgenos de tu ambiente

-

En el hogar podrías estar expuesto a una gran cantidad de agentes tóxicos o contaminantes, como compuestos químicos, polvo, ácaros, moho, y una buena solución para ello son los purificadores de aire.

Estos son una excelente solución personal para limpiar la mayor cantidad de elementos contaminantes o tóxicos.  Estos, proporcionan aire más limpio y respirable y reducen la exposición a personas alérgicas, bebés o personas mayores.

3
¿Qué tomar en cuenta a la hora de escoger un purificador de aire?

Que tomar en cuenta

Principalmente, debes tomar en cuenta el tamaño de la casa, pues, si eliges uno pequeño no servirá para erradicar todas las impurezas que hay en el ambiente.  También debes tomar en cuenta si lo quieres para permanecer en un solo lugar o para llevarlo a la estancia que desees. Porque, puedes comprar modelos de has 30 kg de peso y 80 cm de alto, o uno portátil.

Ahora bien, otro aspecto que debes tomar en cuenta es el diseño. Normalmente estos aparatos quedan a la vista, por lo cual, es importante que se integre con la decoración. Por otra parte, la potencia del purificador es importante. Mientras más potente sea, más rápido trabajará.  El ruido es otro aspecto importante para tomar en cuenta. Lo mejor, es escoger uno al cual se le pueda regular la velocidad de funcionamiento y tenga modo nocturno.

Si padeces de alergias, es importante comprar uno que tenga filtro HEPA. Pero, si lo que buscas es eliminar olores, los más efectivos son los que llevan capas de carbón activado. Y, busca aparatos que tengan programación. Estos permiten programar el inicio y el apagado en una hora concreta.