Panasonic, el fabricante que usa expertos de Hollywood para calibrar sus Smart TV

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV de gama alta, es el fabricante japonés Panasonic. Una firma que presume de un catálogo de televisores con una calidad de imagen sorprendente.

Pero, ¿cuál es el secreto de Panasonic para conseguir que sus Smart TV OLED ofrezcan la mejor calidad de imagen? Pues que cuenta con un equipo de expertos de Hollywood para calibrar sus televisores y conseguir la configuración perfecta.

China se lo queda (casi) todo

Smart Tv Sharp

Como te decíamos, el auge de China ha perjudicado notablemente al mercado tecnológico japonés. Volviendo a Sharp, el fabricante era el mayor proveedor de pantallas. Hasta que llegaron varios proveedores chinos que ofrecían paneles con las mismas prestaciones y a mitad de precio.

Con ello, el mercado de las pantallas comenzó a quedársele muy grande a Sharp. Hasta que finalmente tuvo que claudicar. ¿El resultado? Irónicamente ha sido comprada por FoxConn, uno de los mayores fabricantes chinos. Para que te hagas a la idea, históricamente el iPhone se produce en las fábricas de esta compañía.

Algo parecido le ha pasado a Toshiba, que ha desaparecido casi por completo del mercado de las Smart TV, y acaba de vender su histórica división de ordenadores portátiles a Sharp. Entonces, ¿cómo sobrevivió Panasonic? Con una pizca de suerte y consiguiendo marcar la diferencia.