Quantcast

Panasonic, el fabricante que usa expertos de Hollywood para calibrar sus Smart TV

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV de gama alta, es el fabricante japonés Panasonic. Una firma que presume de un catálogo de televisores con una calidad de imagen sorprendente.

Pero, ¿cuál es el secreto de Panasonic para conseguir que sus Smart TV OLED ofrezcan la mejor calidad de imagen? Pues que cuenta con un equipo de expertos de Hollywood para calibrar sus televisores y conseguir la configuración perfecta.

Panasonic consiguió capear el temporal de la crisis de 2008

panasonic hollywood laboratories

Lo cierto es que la crisis de 2008, que aún sigue coleando y trayendo terribles repercusiones en nuestro país, dañó muchísimo al sector tecnológico japonés. Entre que las empresas chinas fabricaban pantallas más baratas, y el hecho de que la gente compraba menos, hizo que muchos fabricantes cayeran en una vorágine de pérdidas que era muy difícil de equilibrar.

Pero no fue el caso de Panasonic. ¿El motivo? El fabricante japonés supo entender a tiempo el mercado, y necesitaba marcar la diferencia con sus rivales. Para ello creó la Panasonic Hollywood Laboratories, una división que se encarga de conseguir que todo los productos de la firma nipona presuman de una calidad de imagen única.