Quantcast

Como desactivar el buzón de voz de MásMóvil

Afortunadamente, vivimos en una época donde la tecnología ha avanzado lo suficiente como para establecer una buena comunicación, aun existiendo una distancia de por medio. Son variados los dispositivos y equipos que te permiten lograr esto, pero todo esto no se lleva a cabo por sí solo. Un ejemplo es el buzón de voz de MásMóvil.

Son precisamente las empresas de telecomunicaciones las que se encargan de poner en marcha todas las redes inalámbricas, que son capaces de mantenernos conectados unos a otros, ayudando así no solo en la parte social, sino también en lo económico y en mejorar la calidad de vida de la población. Esto se logra ofreciéndote un sinfín de herramientas como la que te mencionaremos hoy, los buzones de voz MásMóvil.

¿Cómo funcionan los buzones de voz MásMóvil?

¿Cómo funcionan los buzones de voz MásMóvil?

Ser cliente de cualquier telefonía te ofrece diferentes opciones para personalizar y cambiar diferentes ajustes de tu móvil, entre ellas se encuentran las funciones del buzón de voz de MásMóvil. Este es un servicio complementario que traen por defecto todas las telecomunicaciones, que le permite a otros usuarios expresar con un mensaje grabado lo que quieran hacerte llegar, en caso de que tu móvil se encuentre apagado, ocupado, fuera de servicio o si no estás en condiciones de contestar.

Es una de las configuraciones más básicas de casi todas las compañías, pero es capaz de cumplir con múltiples funciones, como la de transferir llamados hacia otro número telefónico, notificar mediante un mensaje que se tiene una nueva grabación en el buzón MásMóvil, e incluso puedes personalizar el mensaje de introducción para expresar los motivos por los que no puedes atender en ese momento.

Ahora bien, cada telefonía tiene un modelo de configuración diferente, en caso de que quieras modificar alguna de estas funciones, si es así te explicaremos a continuación como hacerlo si eres un usuario activo en la compañía MásMóvil.

¿Qué es MásMóvil?

¿Qué es MásMóvil?

Esta es una compañía de telecomunicaciones en España que se encuentra operativa desde el año 2006, hasta la fecha ha conseguido adquirir más de 8 millones de clientes entre sus diferentes servicios de teléfono fijo, móvil e internet. Todo esto se debe a que es una de las empresas que más lanza ofertas competitivas en el mercado que son difíciles de rechazar.

Sin embargo, una de las condiciones que impone esta empresa al momento en que obtienes una tarifa, es que el buzón de voz MásMóvil viene siempre activado por defecto, lo cual puede representar una ventaja para muchos, pero una molestia para otros.

Aunque es bastante común que alguien quiera desactivar esta función, en caso de que prefieras mantener tu privacidad a salvo, o si vas a irte de vacaciones del trabajo y quieres evitar cualquier molestia, esta opción es perfecta para ti. Además de que muchas otras personas lo prefieren por el simple hecho de que aquí suelen almacenarse audios de alguna otra empresa que intenta promocionarte algún producto o evitar un timo telefónico.

Sea cual sea el motivo, aquí te mostramos como desactivar el buzón de voz de MásMóvil en caso de que seas un nuevo cliente en esta plataforma o si simplemente nunca te planteaste quitarlo.

Paso a paso para desactivar el buzón de voz

Paso a paso para desactivar el buzón de voz

Como ya te mencionamos, el buzón viene activado por defecto cuando te afilias a MásMóvil, es algo que casi todas las compañías te ofrecen como una herramienta base. Pero desactivarlo es muy algo sencillo, además de que puedes lograrlo  a través de un par de maneras, así que veamos cómo quitar el buzón de voz:

Desde tu mismo móvil

Desde tu mismo móvil

Para esta opción debes llamar al número que te permite ingresar en las funciones especiales de móvil, marcando 242. Escucharás la voz de la contestadora ofreciéndote las opciones a las que puedes acceder, la que nos interesa en este caso es una llamada “Configurar el buzón”, la cual suena casi al final del mensaje. Se te hará saber que dicha opción es la número 3, por lo tanto ese es el botón que debes marcar.

Al haber sido marcado, escucharas nuevas opciones que no son más que las distintas configuraciones del buzón de voz. Escucha todas atentamente, de aquí nuevamente nos interesa la número 3, así que cuando escuches a la operadora decir “Marca 3 para activar/desactivar el buzón” debes marcar 3 para dar por finalizado lo que quieres realizar.

Existe otro número al que puedes anular tu almacenamiento de mensajes en el buzón de voz, aquí solo tienes que marcar la secuencia numérica #002# y posteriormente el botón de llamada. A partir de allí no debes hacer nada más, ya que funciona de forma automática.

Esto es una herramienta para solicitar algún servicio mediante códigos cortos preestablecidos con los cuales cuentan la mayoría de las empresas de telecomunicaciones para facilitarte el trabajo. No está de más mencionarte que si deseas hacer lo contrario y activarlo de nuevo, la secuencia que serviría como código corto en ese caso sería **62*242#.

Desde tu área local

Desde tu área local

En caso de que lo anterior no tenga resultado o simplemente te sientas más seguro yendo tú mismo a una sede de MásMóvil en tu área personal, también puedes recurrir a ellos para que te asignen un profesional asesorado y así puedan ayudarte en desactivarlo satisfactoriamente.

También, siempre tendrás la opción de obtener un poco de información extra en el sitio web oficial de MásMóvil donde podrás conocer todas las redes sociales de esta compañía y números telefónicos para comunicar o reportar directamente cualquier inconveniente. Cuentan con un servicio de atención al cliente constante y además puedes enterarte de todos sus nuevos planes y ofertas en los distintos servicios que ofrecen y a su vez podrás ver el costo de cada uno de ellos.

Para concluir, te recordamos que aunque en ocasiones esta función puede resultar molesta e insegura, puesto que no hay ninguna manera de evitar mensajes de personas extrañas, fue creado con la intención de hacerte saber un mensaje que tal vez sea una urgencia o un dato importante, aun y cuando hayas estado inactivo durante un tiempo.

En caso de que cambies de opinión y desees activarlo nuevamente, puedes hacerlo de la misma manera, mediante cualquiera de los dos procesos que te mostramos aquí.