Llevas guardando mal estos alimentos toda la vida

-

Seguramente, cuando llegas a casa luego de hacer la comprar lo primero que haces es abrir la nevera y dejar los alimentos. La ubicación de estos no es tan importante y los colocas donde entren mejor, que quepan las bandejas y no se aplasten y esto no debería ser así.

Al igual que en la vida, el orden en la nevera es importante. Esto porque colocar la verdura, el pescado o la carne de forma indiscriminada puede provocar un fenómeno conocido como contaminación cruzada.

3
¿Todos los alimentos deben ir en la nevera?

todos los alimentos

No todos los alimentos deben ir almacenados en la nevera. El ambiente frio y húmedo que se genera en el interior de estas no es tan favorecedor para todos los productos. De hecho, algunos de ellos, como ajos, aguacate, cebollas o plátanos, pueden perder sus propiedades organolépticas.

Por su parte, el proceso de refrigeración provoca un aumento de los azucares reductores, como es el caso de la patata. Estos azucares intervienen en la formación de la acrilamida cuando las patatas se cocinan. La acrilamida puede causar mutaciones genéticas. Sin embargo, aún no se ha determinado la relación entre el cáncer en humanos y el consumo de acrilamida.