Quantcast
domingo, 23 enero 2022 7:03

El fichaje que prepara Koeman si se larga Lionel Messi

Dentro del FC Barcelona el fútbol no es lo único que está en crisis. Los problemas económicos e institucionales de la entidad blaugrana son aspectos que se unen a un pobre inicio de campaña que tiene al equipo en el puesto 13 de la tabla y con un juego muy irregular. Sin embargo, ese último aspecto es precisamente el que puede mejorar Ronald Koeman y para eso ya planea encarar con todo el mercado de invierno para reforzar el equipo de forma profunda; más aún si Lionel Messi se termina marchando.

Tal y como apuntan varios medios en Inglaterra, el Manchester City planea hacer una oferta en enero por el crack argentino; es decir, que no esperara hasta el 30 de junio que salga gratis y espera poder llevárselo de una vez para usarlo esta temporada. Messi ya harto de tantas habladurías en su contra dentro del Barcelona y aún con ganas de integrar un proyecto ganador, pues aceptaría la oferta; no obstante, el entrenador neerlandés ya tiene en la mira a Bruno Fernandes como el posible sustituto del argentino.

Bruno Fernandes aparece en el panorama

El portugués saldría por unos 70 millones de euros

Si bien es Memphis Depay el hombre que espera en la delantera, Koeman planea dar un golpe sobre la mesa al fichar a la estrella portuguesa. El mediocampista se ha convertido en la figura principal del Manchester United desde que llegó y sin ser un delantero centro ha colaborado con muchos goles para la causa de los de Solskjaer. Aunque eso no es lo único, su liderazgo, clase, buen toque y calidad son lo que lo hace una pieza apetecible para el entrenador neerlandés, que no quiere tanto un goleador, Depay llegaría con esa misión; más bien quiere a alguien que comande desde el campo y ese puede ser Bruno Fernandes.

Desde el conjunto de los «Diablos Rojos» no están dispuestos a desprenderse de su máxima estrella y aunque varios clubes tantearon la posibilidad de llevárselo en verano, como el mismo Barcelona y el Real Madrid, la respuesta fue negativa. El conjunto de Manchester solo estaría dispuesto a negociar si la oferta alcanzara los 70 millones de euros y para el club catalán solo sería posible alcanzar esa cantidad si lograrán vender a Messi en el mercado invernal.

El argentino deja muchas dudas

Laporta Messi PSG
Messi parece que no quiere jugar más en el Barcelona

La llave del posible fichaje de Bruno Fernandes la tiene precisamente el capitán blaugrana cuyo rendimiento está dejando mucho que desear desde que comenzó la campaña. Aunque se quedó a regañadientes, dada la cabezonería de Bartomeu por no dejarlo salir, se pensó que crack alejaría todo eso y se dedicaría a jugar hasta que llegara el momento de volver a hablar de una posible marcha. Sin embargo, nada de eso ha pasado y aunque en un principio pareció que lo intentaría, en los últimos duelos ha dado muestras de que más bien está cansado de fingir.

En 11 partidos lleva seis goles, unos números que no lucen nada mal; pero que si se ven de cerca muestran que el argentino no está en su mejor nivel. Cinco de sus goles han sido desde el punto penal y solo uno ha sido en jugada; además su pasotismo, la cantidad de balones que pierde, lo mucho que se retrasa y lo poco que termina aportando en ataque, dejan muy mal parado a un jugador superlativo que en el Barcelona parece que no quiere jugar más. Messi podría hacer las maletas muy pronto y con eso darle a Koeman la posibilidad de armar el equipo que ahora necesita.