Vacuna de la neumonía: qué es y cómo se solicita

En estos momentos, la futura vacuna del Covid-19 está en boca de todo el mundo, pero no hay que olvidarse de otras enfermedades que siguen presentes en la sociedad y que pueden evitarse de una manera muy sencilla. Este es el caso de la neumonía, que tiene una vacuna que podría dificultar su propagación y ayudar a salvar vidas.

Mucha gente desconoce la existencia de la vacuna de la neumonía y que puede evitar muchos contagios de esta enfermedad. A continuación te vamos a explicar todos los detalles sobre ella y cómo se puede solicitar.

¿QUÉ ES LA NEUMONÍA?

Médico Radigrafía

La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad más grave si no se trata a tiempo en personas de cualquier edad. Los síntomas comunes de la neumonía pueden incluir tos, fiebre y dificultad para respirar. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 10.000 personas mueren al año de esta enfermedad en España, una cifra que se podría rebajar si se implementara el uso de la vacuna.

La neumonía es una infección que inflama los pulmones. Estos órganos se pueden llenar de líquido o pus, lo que provoca tos con flema o con pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar la neumonía.

Hay personas que son más propensas a contraer neumonía y que están catalogadas como grupos de riesgo en esta enfermedad: los mayores de 65 años, los menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas (sobre todo relacionadas con los pulmones), las personas con el sistema inmune débil y las personas fumadoras.