Quantcast

Manos congeladas, cambio de voz… los síntomas menos conocidos de la Covid-19

La Covid-19 empezó a ocupar portadas hace poco más de un año cuando apareció el primer caso y dieron con el paciente 0. A partir de ahí, hubo un antes y un después en nuestras vidas y no es una exageración, porque la Covid-19 ha cambiado nuestra rutina y nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, sigue siendo una gran desconocida y aún no sabemos cuáles son todos sus síntomas. A continuación, te mostramos algunos de los síntomas menos conocidos de la Covid-19, puede que te sorprendan.

SÍNDROME DE LOS “DEDOS CONGELADOS”

Síndrome de los "dedos congelados" por la covid-19

Muchos pacientes que han tenido la Covid-19 han apreciado alteraciones cutáneas cuando estaban contagiados. No hace mucho se ha descubierto otro síntoma propio de los pacientes graves, conocido como síndrome de los “dedos congelados“.

En función de la gravedad del paciente, aparecen dos tipos de lesiones cutáneas. Un tipo es el conocido como “dedos congelados“, ocurre en los casos más graves y los dedos de los pacientes que lo sufren tornan a un tono más azul por falta de riesgo sanguíneo.

El otro tipo se da en pacientes con síntomas más leves de coronavirus o asintomáticos. En estos pacientes aparecen manchas rojizas que pueden picar o doler en manos o pies.

Una vez más queda claro que el coronavirus no solo afecta a los pulmones y, según expertos, estas lesiones en la piel pueden durar entre dos y cuatro semanas.