Manos congeladas, cambio de voz… los síntomas menos conocidos de la Covid-19

-

La Covid-19 empezó a ocupar portadas hace poco más de un año cuando apareció el primer caso y dieron con el paciente 0. A partir de ahí, hubo un antes y un después en nuestras vidas y no es una exageración, porque la Covid-19 ha cambiado nuestra rutina y nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, sigue siendo una gran desconocida y aún no sabemos cuáles son todos sus síntomas. A continuación, te mostramos algunos de los síntomas menos conocidos de la Covid-19, puede que te sorprendan.

2
CAMBIO DE VOZ

El cambio de voz como consecuencia del coronavirus se debe a que la capacidad respiratoria de un paciente de covid se ve limitada durante el contagio y la fase aguda e incluso durante la recuperación. Debido a esta limitación de la calidad respiratoria se produce una disfonía y, como consecuencia, la calidad de la voz se ve afectada.

Los síntomas que se han descrito son: fatiga respiratoria, dolor al hablar, cansancio en cualquier movimiento por mínimo que sea, pérdida de la calidad de la voz o sensación de presión en el pecho. Asimismo, ronquera, voz entrecortada, dolor pectoral y laríngeo, disminución de la escala tonal… entre muchos otras.

Por tanto, la Covid-19 afecta a la capacidad respiratoria y, como consecuencia, a la calidad de la voz provocando disfonía, una alteración de la voz que puede ser en cualquiera de sus cualidades.

Las personas que padecen coronavirus pueden experimentar ataques de tos prolongados y excesivos, lo que puede hacer que las cuerdas vocales se vean inflamadas, rígidas y, por tanto, menos flexibles. Como consecuencia tenemos el cambio de voz.