La receta más espectacular para hacer magdalenas con pepitas de chocolate

Los dulces son una perdición para mucha gente, tú tal vez seas una de estas personas. Pues si te gusta también el chocolate, este tipo de postre te va a encantar. Vas a poder hacer unas magdalenas con pepitas de chocolate con las que no vas a querer parar de comer.

La verdad es que esta receta es muy muy sencilla y fácil de elaborar, tampoco vas a tardar mucho tiempo y tampoco vas a necesitar para hacerla unos ingredientes muy rebuscados. Así que estáte atento con estos pequeños trucos porque te van a servir y mucho.

Hornea las magdalenas

La Receta Más Espectacular Para Hacer Magdalenas Con Pepitas De Chocolate

Pasado el tiempo de enfriado, precalienta el horno a 200ºC y mete las magdalenas, ahora dependerá del horno de cada uno pero aquí te dejo unos pasos a seguir. Mete las magdalenas al horno precalentado a 200ºC, luego baja el horno a 180ºC, con aire o ventilador, y hornea 10 minutos.

Por otro lado, baja el horno a 160-175ºC y quita el aire o ventilador, hornea así durante unos 10 minutos más o hasta que estén doraditas. Una vez horneadas las magdalenas, saca un poco la bandeja, coloca a las magdalenas unas pepitas de chocolate y vuelve a meter en el horno apagado un minuto para que se fundan con el calor residual.

Así ya tienes listas las magdalenas con pepitas de chocolate, ahora las sacas del horno y las dejas reposar cinco minutos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar. Terminadas, solo tienes que pensar con qué las vas a acompañar, ya sea chocolate, leche o café.

Ingredientes

Azúcar

Para un postre, muchas veces no se necesitan demasiada variedad de ingredientes. Es cierto que no son los más rebuscados del mundo pero sí que vas a tener que hacer una pequeña lista para realizar este plato.

En primer lugar, vas a necesitar 120 gramos de azúcar, esencial para un postre de este tipo y básicamente para cualquiera. También necesitarás tres huevos, fundamentales para hacer ese tipo de masa tan característica. Por otro lado, tendrás que utilizar 50 gramos de harina común o de repostería y 50 gramos de maicena.

Como te decimos, los ingredientes a utilizar no van a ser pocos. De mantequilla necesitarás 140 gramos y también un sobre de 14 gramos de levadura para bizcochos o polvo de hornear. Además, usa entre 80 y 100 gramos de pepitas de chocolate y una pizca de sal. Por último, una cucharadita de vainilla y 100 ml de nata o crema de leche.