Quantcast

Así eres según como muevas el ratón de tu ordenador

Nuestro cuerpo y nuestros movimientos nos traicionan. Dicen mucho más de nosotros de lo que nos gustaría que dijesen. Un espectador agudo, o un estudioso de la conducta humana, puede ser capaz de sacar muchas conclusiones sobre nosotros a partir de comportamientos o movimientos que pensábamos insignificantes e intrascendentes. Todo lo hacemos de una manera determinada, y lo hacemos así por algún motivo. Precisamente a eso se dedican los psicólogos y los científicos de la conducta, a tratar de explicarse qué motivos nos llevan a actuar de una u otra forma.

Un reciente experimento, por ejemplo, ha concluido que la forma en la que movemos el ratón por la pantalla del ordenador dice mucho acerca de nuestro carácter. Y es que no todas las personas usan del mismo modo el ratón del ordenador: unas son más impulsivas, otras reflexionan más, algunas mueven la flecha a toda velocidad y pinchan sin pensar mucho en lo que hacen…Una ventana fascinante desde la que asomarse a la mente y a la conducta humana.

La personalidad online

ordenador

El experimento en cuestión ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences bajo el título “Using dynamic monitoring of choices to predict and understand risk preferences”. Lo que han descubierto estos científicos es que es posible descubrir la inclinación de una persona a las conductas de riesgo a través de la forma que tiene de mover el cursor por la pantalla del ordenador. 

En una situación controlada de laboratorio, monitoreando en todo momento la actividad de los participantes, se les daba a los sujetos la opción de hacer clic en una opción “segura” o en una más “arriesgada”, ambas orientadas a conseguir una recompensa económica. El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos con sujetos de dicho país.