Enfermedades que puede detectar tu perro y no le estás prestando atención

Lo que le faltaba al mejor amigo del hombre es la capacidad de detectar enfermedades. Pues esto es una realidad tan tangible que de hecho se está incentivando con entrenamientos y estudios en el que los perros utilizan su prodigioso olfato. Éste sentido en los perros se utiliza ya desde hace muchos años en unidades como la policía para la resolución de crímenes o incluso la detección de explosivos. Por estos motivos, vamos a ver enfermedades que te puede detectar tu perro y no le estás prestando atención.

Ya desde hace tiempo, se utiliza el olfato de los perros en los campos en los que se vislumbra que pueden ayudarnos, como es el caso de usar su olfato para detectar enfermedades más fuertes como el cáncer o una subida de azúcar entre muchas otras. En algunos problemas de salud más básicos como un desmayo nuestro perro puede percibirlo de forma que se tumba a nuestro lado hasta que volvemos en nosotros mismos, pero en diagnósticos más complicados los perros reciben un buen entrenamiento de forma que no den lugar a discusión o fallo alguno.

Veamos cuáles son las enfermedades que pueden ayudar a detectar nuestros perros.

Migrañas

Enfermedades Que Puede Detectar Tu Perro Y No Le Estás Prestando Atención

Estos problemas fueron estudiados mediante un cuestionario online realizado a personas que padecen de migrañas y que tienen perro. No es muy concluyente ni exhaustivo pero sus resultados son más que curiosos y dignos de estudios más importantes. En dicho cuestionario se quiso ver si los perros desarrollaban algún comportamiento diferente a lo normal cuando sus dueños padecían migraña. Los resultados mostraban que la mayoría de los canes tenían comportamientos extraños tanto antes como los episodios de migraña. Más de la mitad de participantes afirmaban que sus perros comenzaban a comportarse de forma extraña hasta dos horas antes de que ellos sufrieran estos episodios.

Los perros son sensibles a los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo, por lo que detectan la serotonina, que es la sustancia que produce el cuerpo antes de tener migrañas. Por ello debemos prestar atención a la actitud de nuestro mascota ya que puede desvelar algún problema.