Cómo hacer un sobre con una hoja de papel fácilmente

Cuando queremos regalar algo, un buen detalle son las tarjetas realizadas a mano, aunque algunas veces se nos olvida el sobre, o en ocasiones nos fijamos que la tarjeta no cabe en los sobres que tenemos en casa, para solucionar esto puedes elaborar tu propio sobre del tamaño deseado, incluso personalizándolo, pudiendo elegir el color, material, incluso decorarlo tú mismo

 A continuación, sigue los pasos que se te muestra a continuación podrás realizar tu sobre

Sobre con hoja cara u oficio

Sobre Con Hoja Cara U Oficio

Materiales

  • Hoja carta u oficio
  • Tijera,
  • Regla
  • Barra de pegamento

Procesos

  • Toma el papel por los lados y dóblalo por mitad, tienes que lograr que las puntas se unan
  • Una vez doblado el papel, marcamos bien el doblez y lo volvemos a estirar, ahora tomamos primero la punta superior izquierda y debes llevarla al centro, realiza lo mismo con la punta superior derecha. Luego de tener estas partes dobladas el papel va a tener forma de una casa. Al lograr eso, debe tomar las otras dos puntas y las vas a llevar al centro, pero junto con el resto del papel, al realizar esto te darás cuenta que el papel ya está tomando forma de sobre.
  • Debes seguir bien los pasos, y en caso de que algo te salga mal, descarta el papel y debes iniciar de nuevo, utilizando otra hoja de papel.
  • Luego que hayas completado ese paso, debes doblar ambas caras de las puntas superiores y llevarlas al centro, para saber si estás haciendo el paso correctamente tienes que asegurarte de que, una vez realizado este punto, el papel debe quedar en una posición rectangular.
  • Luego que hayas doblado esas dos puntas llevándolas al centro, damos vuelta a la hoja a 180 grados y toma ambas puntas y llévala al centro, nuevamente el papel va a quedar con forma de casa
  • Logrando que el sobre tenga forma de casa, debes tomar la punta superior y llevarla recto hasta la parte inferior.
  • Cuando estés en este punto desdobla otra vez la punta superior, y colócale pegamento en el interior, logrando así que los bordes no se separen, también agrega pegamento en el interior del sobre para que las partes queden fijas.

Si quiere descargar una hoja personalizada para tu sobre, puedes realizarlo presionando clic aquí

Hacer un sobre de hoja con tira adhesiva

Sobre De Carta Con Tira Adhesiva
  1. Primeramente, coloca un pedazo de papel orientado en posición longitudinal (estilo paisaje),  puedes elegir el tamaño, pero si lo prefieres utiliza papel de tamaño estándar (carta, oficio, extra oficio, entre otros).
  2. Dobla el papel a la mitad horizontalmente. Empareja los bordes del papel asegurándote que el doblez esté recto, presionando el borde doblado con tus dedos y de esta manera conseguirás un pliegue, luego desdobla el pedazo de papel y deberá quedar con un pliegue en el centro.
  3. Procede a doblar la esquina superior derecha a lo largo del pliegue central, cuando ésta logre tocar el doblez central con una línea recta dobla la esquina hacia abajo, así se formará un triángulo con la esquina superior derecha.
  4. Ahora dobla la esquina superior izquierda a lo largo del doblez central. Igualmente dobla la esquina superior izquierda hacia abajo, igual que lo hiciste con la derecha. Recuerda aplanar el papel con los dedos y así crear un doblez recto. Debes tener ahora dos triángulos pequeños apoyados encima de un rectángulo
  5. Procede a doblar 2.5cm, es decir, 1 pulgada, de los bordes superior e inferior que lleguen al pliegue central, ten en cuenta que la medida en este punto no es necesario quesea exacta, por lo que puedes hacerla al ojo. Ambos bordes el inferior y superior deben estar doblados hacia el centro, permitiendo suficiente espacio en el centro para que, entre una carta o tarjeta, este espacio puede ser de 2.5 cm.
  6. Debes doblar el borde derecho a lo largo de la base del triángulo. El borde del triángulo doblado en el lado izquierdo debe ser paralelo con el borde del derecho. Aún debe ser visible el triángulo. Procede a alisar el doblez con los dedos y desdóblalo
  7. Introduce el mensaje: si deseas personalízalo escribiendo en los pliegues del sobre
  8. Cierra el sobre de carta:  dobla todos los pliegues según su dirección
  9. Pega los bordes con cinta adhesiva: para finalizar usa pequeños pedazos de cinta adhesiva para asegurar firmemente los lados del sobre, también debes usarla para pegar la solapa del sobre

Hacer un sobre de hoja en forma de corazón

Sobre De Hoja En Forma De Corazón

Materiales:

  • Hoja de papel (el que hayas elegido)
  • Tijeras para cortar papel
  • Pega adhesiva (en barra)

Procedimiento

  • Seleccione el papel decorativo de tu gusto, e incluso puede ser una hoja de color, cartulina o papeles de doble vista
  • Realiza la plantilla del corazón que deseas utilizar al tamaño que quieras
  • Una vez preparada tu plantilla, comienza doblando los laterales
  • Por último, dobla la parte superior para que le de forma al sobre
  • Ahora solo los debes pegarlos en la parte inferior para culminar el sobre