viernes, 29 marzo 2024 3:06

El Real Madrid se harta de la situación de Reinier en el Dortmund

Al Real Madrid últimamente sus cesiones no les han salido muy bien cuando de los jóvenes valores se trata. Si dos campañas seguidas fue el portero Andriy Lunin que no tuvo la cantidad de minutos prometidas ni con el Leganés primero, ni con el Valladolid después, por lo que tuvo que ser cedido el invierno al Oviedo; ahora le paso el testigo a un Takefusa Kubo que inexplicablemente no termina de entrar en los planes de Emery. Sin emabargo, el caso del japonés no es el único; porque Reinier Jesus sufre de un ostracismo peor con el Borussia Dortmund y eso al equipo merengue no le gusta.

El enfado en el conjunto blanco es monumental, porque tienen mucha fe en el joven brasileño y ven como se desperdicia en la banca en lugar de obtener tiempo de juego valioso para su crecimiento; por eso meditan muy seriamente romper el acuerdo de cesión por dos años con la escuadra alemana y colocar a Reinier en otro equipo donde goce de todas las oportunidades que Lucien Favre le niega.

Reinier no cuenta para nada

Reinier
Favre no lo ve con el físico necesario para disputar más minutos

En un principio se asumió que la aclimatación a un campeonato tan exigente como la Bundesliga era lo que mantenía al brasileño en la grada, pero ya los meses han pasado y el técnico francés continúa sin contar para nada con el jugador merengue. Si bien puede parecer que seis partidos son una buena cantidad para un futbolista que vive su primera experiencia al máximo nivel en Europa, la realidad es que es una cifra engañosa, porque en total solo ha disputado 78 minutos. Una cantidad muy baja para las pretensiones que tenía el Real Madrid.

Favre ya ha sido cuestionado por la falta de minutos de Reinier y ha dicho que todo se debe a que al brasileño le falta físico para afrontar los partidos de este calibre. En otras palabras lo ve sin los músculos ni la resistencia necesarias para triunfar; no obstante, esa puede ser la herramienta que use el equipo de la capital española para sacarlo de esa cesión y enviarlo a una de las escuadras más interesadas, aunque ya hay una que se les ha adelantado a todos.

Sevilla lo espera con los brazos abiertos

Reinier Jesus
En España podrían seguir mucho mejor su progreso

Según algunos medios, el Sevilla es el conjunto que más interés ha mostrado por contar con los servicios del brasileño y ya se habría puesto en contacto con el Real Madrid para conseguir su cesión en este mismo mercado de invierno. Monchi ya dejó claro que es un jugador muy interesante y que le gusta mucho; además de agregar que allí si vería los minutos necesarios para seguir progresando.

La llegada de Reinier generó mucha ilusión en el Madrid debido al talento que ofreció en su país siendo aún un menor de edad. Ahora, desde la cúpula blanca quieren verlo obtener minutos y en un equipo en España, que está en carrera por tres competiciones los minutos pueden a llegar a ser bastantes; más luego de que Lopetegui se de cuenta de la calidad que tiene. Sevilla lo espera y los merengues pueden acercarlo en enero.