Quantcast
sábado, 16 enero 2021 14:50

Marco Asensio y la lesión que lo hará tomar una importante decisión

Dentro de la plantilla del Real Madrid no son muchos los que han generado una ilusión instantánea, casi desde el mismo momento en el que ficharon por el club merengue. Realmente ese hecho es muy extraño, pero que el jugador sea español da un plus a una situación que dentro del equipo blanco genera mucha más expectativas, porque llama más la atención. Desde hace mucho no sucedía hasta que llegó un Marco Asensio a romper todas las barreras con su fútbol excepcional.

El conjunto merengue se llevó a Asensio después de batallar con varios grandes equipos que iban tras su pista. Sus actuaciones en el Mallorca no pasaban desapercibidas para nadie, pero fue el Madrid el que puso unos cuatro millones de euros, en el 2014, para quedarse con su ficha. A pesar de toda fe que se le tenía, el balear pasó por dos cesiones (Mallorca y Espanyol) hasta llegar al equipo de la capital; pero tras su llegada no saldría más.

Desde el primer instante se ganó la confianza de Zidane con golazos y asistencias. Su fútbol crecía, porque gracias a su pegada, su velocidad, visión, capacidad de pase y buena técnica estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo en el futuro; no obstante, ese llamado ya se está dando y por ahora Asensio está haciendo caso omiso. Con 24 años se espera que dé un pasó al frente, pero por los momentos el mallorquín no está rindiendo al nivel que todos esperan y las primeras críticas están surgiendo en una temporada en la que el Madrid se está viendo muy irregular.

La lesión de Asensio frustró los planes

Asensio sufrió una una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Tras la salida de Cristiano Ronaldo muchos esperaron que el equipo respondiera como un grupo para hacer los goles que marcaba el portugués, entre ellos un Asensio que sería de los más colaboradores; sin embargo, el plan no le salió para nada bien ni a la directiva ni al cuerpo técnico, de hecho aún ahora sufren de esa falta de gol y figuras como las del balear no terminan de rendir. Aunque en favor del español, tuvo una grave lesión que paralizó todos los planes.

En la pretemporada de la campaña 2019-2020, Asensio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo dejó fuera de casi toda la temporada; de no ser por el parón ocasionado por la pandemia, el mallorquín no hubiera podido jugar la temporada pasada. Esa terrible lesión frustró el plan de un Zidane que había pesando en un tridente formado por Hazard, Benzema y Asensio; no obstante, ese ataque tuvo que esperar más de un curso para poder formarse. Ahora con los tres saludables, el francés los ha utilizado mucho, aunque con la mala noticia de que el que menos rinde es el español.

La lesión no solo le costó jugar casi toda la temporada pasada, también parece que le quitó algunas facultades físicas y mentales que todavía lo tienen en un proceso de recuperación que no termina de llegar a su fin. Asensio ya tiene varios meses desde que reapareció y sigue sin dar muestras de ese gran jugador que apuntaba a ser. Su velocidad se esfumó, no está fino en el punto físico y se le ve algunas veces temeroso en algunas entradas.

Un giro que puede ser la solución

El balear puede aprovechar su habilidad en el pase

Asensio ha pasado sin pena ni gloria en cada una de sus últimas cinco titularidades con el Real Madrid. Y es que a pesar de la continua muestra de confianza que le da Zidane, el balear no le corresponde con un juego excelso y espectacular; más bien reafirma esas malas sensaciones desde que regresara de su lesión, algo extraño debido a que ya pasó tiempo de eso.

Todos esperaban que Asensio se convirtiera en un jugador especial que llevara al Madrid en sus hombros, pero el atacante no tiene ese mismo nivel antes de la lesión y por eso las críticas ya comienzan a escucharse; porque cada vez más gente se está cansando de esperar a ese crack que se llegó a asomar en sus primeros duelos de blanco. La esperanza no se pierde y ya son varios los que dentro del club apuntan a que una solución sería un cambio de posición; es decir, que salga de la banda y se coloque como interior.

Con ese cambio aprovecharía mucho sus visión y su calidad en el pase, además de esa explosividad en corto que le puede beneficiar bastante. Esa solución podría salvar a un futbolista que estaba llamado a ser ese “diferente” y en el centro del campo podría lograrlo. El Real Madrid continuará confiando en su habilidad, pero ese paso le daría una nueva perspectiva a un jugador que necesita reinventarse.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]