Quantcast
sábado, 16 enero 2021 0:27

Fin al culebrón NBA: sueldo y equipo de todos los españoles

En el mundo del baloncesto, España puede decir a ciencia cierta que en los últimos años ha entregado jugadores de una calidad altísima a la NBA. La misma, y como máxima exponente del deporte, ahora ya conoce de primera mano los que serán los cinco jugadores españoles que formarán parte de los equipos más importantes de la liga.

Así, los españoles que serán protagonistas en la temporada 2020/21 de la NBA ya saben el equipo en el que desempeñarán sus funciones e intentarán alcanzar la gloria. Todos ellos jugarán en la Conferencia Oeste, con Marc Gasol y Serge Ibaka optando seriamente al anillo en Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, por un lado, y Willy Hernangómez, por el otro, formarán parte de proyectos de futuro, como son Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans. Entre tanto, conocemos sus perfiles y el sueldo que recibirán en la competición.

La NBA en España seguirá la pista a 5 jugadores

NBA españoles 5 jugadores

Lejos quedan los tiempos en los que Fernando Martín fuera el primer y único jugador español en la NBA allá por 1985. A día de hoy son cinco los deportistas nacionales que nos representan en la liga más importante de baloncesto del mundo y algunos incluso han llegado a ser reconocidos como algunos de los mejores de la liga.

Prueba de ello es Pau Gasol, prácticamente una leyenda, quien hoy sigue recuperándose de su lesión, por lo que su futuro aún se desconoce. Aún así, su testimonio lo recoge principalmente su hermano, Marc Gasol, que ahora se enfuda con la elástica amarilla de Los Ángeles Lakers, lugar donde el mayor de los Gasol desplegó el mejor baloncesto. Una NBA que seguirá muy de cerca a los españoles.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]