El otoño sabe a caza y setas, ¿te vienes de ruta?

Si algo caracteriza el otoño son las setas y hace semanas que boletus, amanitas, níscalos, senderillas… no faltan en ninguna comanda y es que este manjar de la naturaleza ¡encanta! La otra gran estrella de esta estación es la caza y os contamos sabrosas pistas para disfrutarla y a los cocinillas les chivamos que la tienda online de Solobuey ya ha abierto la veda…

-

  • Si algo caracteriza el otoño son las setas y hace semanas que boletus, amanitas, níscalos, senderillas… no faltan en ninguna comanda y es que este manjar de la naturaleza ¡encanta!
  • La otra gran estrella de esta estación es la caza y os contamos sabrosas pistas para disfrutarla y a los cocinillas les chivamos que la tienda online de Solobuey ya ha abierto la veda…

Una de las cosas que más nos gustan del otoño -además del color dorado del que se torna el paisaje- son los productos que nos trae esta estación, así que nos vamos a la ‘caza’ de las setas. Boletus, amanitas, níscalos, senderillas… hace semanas que no faltan en ninguna comanda y pueden disfrutarse: guisadas, en carpaccio, en escabeche, a la plancha… ¿Cuál es tu receta favorita?

1
La Cocina de María Luisa

Otoño
María Luisa Banzo Con Setas De Otoño, La Cocina De María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y es que en pleno barrio de moda para ver y ser visto, hay un lugar para ir a comer más que a ver; aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos a través de la tradición. María Luisa Banzo debe su amor por las setas a sus raíces sorianas y ese amor está presente en cada uno de los platos que elabora con estos manjares del bosque…

Si le preguntamos por su favorita a esta maravillosa mujer y cocinera, nos dirá que los nícalos -como se llaman en su tierra- y con ellos prepara recetas como: Níscalos a la plancha, en escabeche, guisados con patatas y también los convierte en la guarnición perfecta de los platos de caza… Y es que la caza es sin duda la otra gran protagonista y otro must de otoño en este acogedor y amplio restaurante. Eso sí, sin duda alguna la estrella de la casa es la Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Y, atención que hay que llegar a los postres, porque aquí el postre se come con trufa…

Abre de lunes a domingo a mediodía y jueves, viernes y sábados también para el servicio de cenas. Tiene una coqueta terraza y todos los platos pueden encargarse para llevar.

Atrás