Quantcast

Estos son los mejores jugadores españoles de la NBA de la historia

A pesar de que el fútbol es el deporte estrella en nuestro país, el baloncesto también acoge a un gran número de aficionados gracias a grandes competiciones como la ACB a nivel nacional o la conocida NBA. En esta última encontramos a los mejores jugadores del mundo, donde la presencia española es de sobra conocida.

¿Cuántos jugadores españoles forman parte de la NBA?

La temporada 2019-2020 empezó con varios españoles en equipos de la NBA: Pau Gasol en los San Antonio Spurs, Ricky Rubio en los Utah Jazz, Marc Gasol en los Memphis Grizzlies, Willy Hernangómez en Charlotte Hornets, Juancho Hernangómez en el Denver Nuggets, Jose Manuel Calderón en el Detroit Pistons, Nikola Mirotic en el New Orleans Pelicans, Alex Abrines en Oklahoma City Thunder y Serge Ibaka en el Toronto Raptors.

Top 5 de los mejores jugadores españoles en la NBA

  1. Pau Gasol

Pau es una estrella total en todos los ámbitos, tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo. Hablar de Gasol es hablar de baloncesto en mayúsculas.

En cuanto a la trayectoria de Pau, comenzó su carrera en el Barcelona y en tan solo dos años, por el 2001, dio el salto a la NBA, concretamente en los Memphis Grizzlies. Fue allí donde jugó durante 7 temporadas y se convirtió en el primer jugador no estadounidense en ganar el premio “Rookie del año”.

En 2006, fue elegido para jugar un All-Star Game y dos años más tarde lo encontrábamos alcanzando su sueño de jugar en los Lakers, equipo en el cual se proclamó campeón durante dos años consecutivos. A día de hoy, los Lakers siguen siendo de los favoritos de la competición y es por ello que las apuestas de baloncesto lo muestran como ganador para la temporada 2020-2021 de la NBA en Betway Sports, con una cuota de 4,33 seleccionada a 9 de noviembre de 2020.

A pesar de que actualmente Pau no tiene equipo para la temporada 2021 a causa de la lesión que le impide jugar, tras su recuperación podremos seguir disfrutando de grandes momentos en la NBA.

  1. Juan Carlos Navarro

También conocido como “La Bomba”, Juan Carlos Navarro ha dejado grandes momentos en el baloncesto nacional e internacional. Comenzó su carrera en el Barcelona, donde debutó durante 20 temporadas en dos periodos (1998-2007 y 2008-2018). Consiguió ser capitán y logró 23 títulos, entre los que se encuentran 2 Euroligas.

Su trayectoria en la NBA fue muy corta, ya que solo jugó una temporada en los Grizzlies, llegando a tener un promedio de 10.9 puntos por partido. Su progresión lo colocaba como posible elegido en la primera ronda del draft de la NBA, que debía celebrarse esa temporada.

El escolta también fue parte de la generación “Juniors de Oro”, que se proclamó campeona mundial júnior en 1999, derrotando en la final a Estados Unidos.

  1. Marc Gasol

Marc fue el noveno jugador español en jugar en la NBA y uno de los mejores pívots de la historia. Al igual que su hermano Pau, La Tanqueta comenzó su trayectoria profesional como jugador del Barcelona y tras tres temporadas ganadas, fichó por el Akasvayu Gerona.

Fue unos años más tarde cuando fue elegido draft de la NBA por los Lakers y, al año siguiente, Marc se unió a los Memphis Grizzlies, donde consiguió grandes victorias. Fue en esa misma temporada cuando le robó el récord de porcentaje de tiro de campo a su hermano Pau y fue elegido como rookie para jugar el partido de los All Stars.

Tiempo más tarde, se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA y en 2012 fue nombrado Mejor Defensor del año de la NBA, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo. También fue elegido en el segundo mejor quinteto de la NBA. Seis años después, Marc superó a Randolph como máximo reboteador de la historia de los Grizzlies y meses después se trasladó a los Toronto Raptors.

Por todo ello, el nombre del pívot ya está escrito en la historia de la NBA con letras de oro.

  1. José Manuel Calderón

Fue el primer jugador español en ganar un partido de playoffs en la NBA.

En 2005, Calderón fichó por los Toronto Raptors, convirtiéndose en el cuarto jugador español jugando en la NBA después de Pau Gasol, Fernando Martín y Raúl López. Desafortunadamente, una lesión en el talón lo apartó de la temporada unos meses. Durante la segunda temporada, su juego fue fundamental y consiguieron la clasificación a los playoffs, hecho que le convirtió en el primer baloncestista español en ganar un juego de postemporada.

Calderón es uno de los jugadores españoles que más ha triunfado en la NBA durante las 14 temporadas que disputó

  1. Fernando Martín

Con tan solo 18 años, Martín fue fichado por el Real Madrid y a los 19 ya era parte de la Selección Española, con quien ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1983 y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Fue en 1986 cuando fue fichado por los Portland Trail Blazers y se convirtió en el primer jugador español en llegar a la NBA. Fernando Martín fue y será un pionero y ejemplo a seguir para las generaciones venideras.

Comentarios de Facebook