viernes, 19 abril 2024 13:16

Fin al culebrón NBA: sueldo y equipo de todos los españoles

En el mundo del baloncesto, España puede decir a ciencia cierta que en los últimos años ha entregado jugadores de una calidad altísima a la NBA. La misma, y como máxima exponente del deporte, ahora ya conoce de primera mano los que serán los cinco jugadores españoles que formarán parte de los equipos más importantes de la liga.

Así, los españoles que serán protagonistas en la temporada 2020/21 de la NBA ya saben el equipo en el que desempeñarán sus funciones e intentarán alcanzar la gloria. Todos ellos jugarán en la Conferencia Oeste, con Marc Gasol y Serge Ibaka optando seriamente al anillo en Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, por un lado, y Willy Hernangómez, por el otro, formarán parte de proyectos de futuro, como son Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans. Entre tanto, conocemos sus perfiles y el sueldo que recibirán en la competición.

[nextpage]

La NBA en España seguirá la pista a 5 jugadores

Nba Españoles 5 Jugadores

Lejos quedan los tiempos en los que Fernando Martín fuera el primer y único jugador español en la NBA allá por 1985. A día de hoy son cinco los deportistas nacionales que nos representan en la liga más importante de baloncesto del mundo y algunos incluso han llegado a ser reconocidos como algunos de los mejores de la liga.

Prueba de ello es Pau Gasol, prácticamente una leyenda, quien hoy sigue recuperándose de su lesión, por lo que su futuro aún se desconoce. Aún así, su testimonio lo recoge principalmente su hermano, Marc Gasol, que ahora se enfuda con la elástica amarilla de Los Ángeles Lakers, lugar donde el mayor de los Gasol desplegó el mejor baloncesto. Una NBA que seguirá muy de cerca a los españoles.

[/nextpage]

[nextpage]

Marc Gasol se viste de amarillo: jugará en la NBA con Los Ángeles Lakers

Nba: Marc Gasol, Los Ángeles Lakers

Probablemente, la del menor de los Gasol sea la operación más destacable de los cinco, especialmente por lo que significa tras lo visto con su hermano. Y es que Marc Gasol se vestirá con la camiseta de los actuales campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, que seguirán liderados por LeBron James. Estos necesitaban un pívot después de la marcha de Dwight Howard.

En su caso, Marc Gasol podía elegir equipo, en condición de agente libre. Y lo ha hecho. Donde, en las últimas semanas, sus opciones habían quedado reducidas a dos: continuar en los Raptors o poner rumbo a los Lakers. Esta llegada de Marc Gasol, no obstante, también hace cerrar el círculo abierto en 2008 cuando los Lakers cedieron a Memphis sus derechos.

El catalán, por su parte ha firmado un contrato por dos temporadas a razón de 2,5 millones de dólares por cada una de las temporadas. Con todo, Gasol era una de las piezas veteranas más perseguidas por las franquicias. En la carrera por ficharle se han inmiscuido los Warriors, los Mavericks y los Raptors. Para Marc, las prioridades estaban claras e iban más allá del salario: quería contribuir a un equipo con potencial de campeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

Ricky Rubio vuelve a donde todo comenzó en la NBA: Minesotta Timberwolves

Nba Ricky Rubio Marc Gasol

Junto a Marc Gasol, una de las piezas mejor consideradas de todas las que se encontrarán esta temporada en la NBA, encontramos a Ricky Rubio; jugador hasta entonces de Oklahoma, y que ahora regresa a la que fuera su mejor casa en Estados Unidos, los Wolves.

En su lugar, Rubio encara su noveno año en la NBA y vestirá una camiseta con distintos colores por tercera vez en tres temporadas, pero en esta ocasión, los colores ya están interiorizados. Pocos jugadores en activo conocen mejor la cultura de una ciudad y una franquicia que, desde la marcha de Kevin Garnett y más recientemente de Kevin Love, no acaba de creerse que en un futuro próximo su equipo pueda aspirar, por lo menos, a Playoffs.

Ricky, que no quería seguir en los Thunder, vuelve al lugar donde todo comenzó y donde disputó seis temporadas en las promedió 10,3 puntos, 4,2 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 robos de balón en 353 partidos. El español, y a diferencia de Marc Gasol, tiene por delante dos años de contrato en los que ganará 34 millones en su conjunto. En Minnesota se encontrará con otro español, Juancho Hernángomez.

[/nextpage]

[nextpage]

Juancho Hernangómez renueva; compartirá equipo con Ricky Rubio en los Minesota Timberwolves de la NBA

Juancho Hernangómez, Nba, Marc Gasol

Al lado de Ricky Rubio, el siguiente de los jugadores españoles que se encontrarán en la NBA -también junto a Marc Gasol-, será Juancho Hernangómez, quien ya se daba en las filas de los Wolves, ahora renovado en el equipo entrenado por Ryan Saunders. Lo hará a cambio de 21 millones de dólares por las tres temporadas firmadas.

El buen hacer en el equipo en los 14 partidos que disputó el año pasado apuntaban a su continuidad, y la firma se ha producido después de que el alero saliera a la agencia libre el pasado día 20. Más de 30 minutos por encuentro en los 14 que disputó con los T-Wolves el curso pasado.

Donde se transformaron en 12,9 tantos y 7,3 rebotes, con un 45,3% en tiros de campo, incluyendo un fantástico 42% en triples. Los siete millones por temporada que le han dado los Wolves hacen suponer que la confianza depositada en el juego e impacto del español es grande, pero sin duda Juancho no podrá descuidarse.

[/nextpage]

[nextpage]

El menor de los Hernangómez, Willy, firma por una temporada con los New Orleans Pelicans

Willy Hernangómez

Y si Juancho Hernangómez  sigue por tres años en los Minesota junto a Ricky Rubio, y Marc Gasol en Los Ángeles Lakers, el siguiente de la lista de los cinco españoles de la NBA de esta nueva temporada es el menor de los hermanos Hernangómez, Willy.

Así, Willy firma por una temporada y el salario mínimo (algo menos de dos millones de dólares) por un año en los New Orleans Pelicans. Estará un año con estancia en Luisiana. Willy Hernangómez se asegura así su quinta temporada en la NBA como mejor liga del mundo, donde previamente también ha vestido las camisetas de New York Knicks y Charlotte Hornets.

El español, campeón del mundo en 2019, competirá por los minutos en la pintura en la rotación de los Pelicans con Steven Adams -recién fichado-, Jason Hayes y el italiano Niccolo Melli. Será la tercera franquicia en la NBA para el mayor de los hermanos Hernangómez Geuer desde que aterrizara en el año 2016.

[/nextpage]

[nextpage]

Serge Ibaka: dos años con los Clippers y 19 millones de dólares

Serge Ibaka

Por último, entre todos ellos no podía faltar Serge Ibaka. El cual se suma a los Ricky Rubio y los Hernangómez y se unirá esta temporada 2021/2021 con los Los Ángeles Clippers, vecinos de los nuevos Lakers de Marc Gasol. El acuerdo representa un gran refuerzo para los Clippers, quienes perdieron al ala-pívot Montrezl Harrell al firmar como agente libre con los Lakers.

Así como el pívot JaMychal Green, quien también se fue con los Nuggets de Denver. Ibaka, por su parte, lo hará firmando un contrato de dos años por 19 millones de dólares. Sin duda, el fichaje estrella de la Agencia Libre. Sobre todo porque lo hará en el mejor momento de su carrera, y ahí los Clippers volverán a optar a todo.

[/nextpage]