Quantcast

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas

Es común que la ropa adquiera un olor a humedad cuando dura mucho tiempo en el closet, o que la dejamos mojada o húmeda, e incluso, aun lavándola, cuando la sacamos de la lavadora huele mal. Este olor a humedad en las toallas también es característico, generalmente las toallas que utilizamos en el gym.

También puedes conocer como quitar el olor a humedad en la ropa, presionando clic aquí.

En otra parte donde conseguimos este olor a humedad tan desagradable, es en las toallas mojadas del baño, para ayudarte a eliminar este olor te dejamos a continuación algunos conejos y trucos:

Olor a humedad en toallas después del lavado

Olor a humedad en toallas después del lavado

Si tus paños presentan este desagradable olor, incluso recién lavadas, es adecuado que revises primeramente tu lavarropa.

Debido a que, en algunas ocasiones, suelen adherirse el moho y los hongos en el fuelle o burlete. Para eliminarlos, prepara una mezcla de agua caliente, vinagre y detergente, ya que el vinagre contiene ácidos contra los hongos. Después de limpiar bien tu lavadora, vuelve a lavarlas.

Elimina el olor a humedad de tus toallas durante el lavado

Elimina el olor a humedad de tus toallas durante el lavado
  • Primeramente, es aconsejable que verifiques la cantidad de jabón que estás utilizando, debido a que, si utilizas más del necesario, puede quedar jabón en las toallas y agua en las fibras ocasionando esto mal olor y crecimiento de moho.
  • Cuando vuelvas a lavar tus toallas en la lavadora, asegúrate que esté limpio, utiliza la temperatura máxima permitida e incluye menos cantidad de jabón, si te es posible, tiende las toallas al aire libre, o en un lugar ventilado.
  • También puedes después de lavar las toallas, colocarlas directamente al sol.

Para evitar el mal olor en tus toallas, evita dejarlas después de lavadas en la lavadora, pues como resultado las mismas tomarán un mal olor.  Igualmente, si utilizas la secadora asegúrate que ésta no tenga mal olor pues también la ropa que coloques ahí y en especial las toallas adquirirán el mismo olor.

Consejos para eliminar el olor a humedad en las toallas  

  • Es conveniente que añadas vinagre al agua cuando estés lavando, ya que el ácido del vinagre combate los hongos y el moho en las toallas.
  • Agrega agua y jabón en un y coloca en remojo las toallas durante dos horas aproximadamente, luego procede a lavarlas.
  • Es conveniente agregar suavizante a tus toallas, pues éste además de dejar un buen olor, suaviza sus tejidos.
  • Seca las toallas al aire libre preferiblemente al regresar del gym, coloca de inmediato las toallas al sol, no las guardes sudadas
  • Al momento de lavar las toallas, no las laves todas juntas para que de esta manera, puedan tener espacio para poder batirse.

También puedes probar lo siguiente: agrega 2/3 de taza de oxiclean en un balde grande de agua caliente  y sumerge las toallas, déjalas reposar durante 48 horas y lávalas normalmente.

No las coloques al cesto de la ropa sucia

No las coloques al cesto de la ropa sucia

Es preferible que las toallas de baño las laves de inmediato, ya que, al estar húmedas, son propensas a generar el mal olor de humedad, si las colocas en el cesto de la ropa sucia las mismas ocasionaran que todas las ropas que están ahí agarren mal olor.

Es conveniente que sepas, que, aunque las veas que estén secas, los tejidos ya tienen gérmenes y bacterias, además que dejarlas sucias durante cierto tiempo las hace adquirir un color amarillento.

Verifica la cantidad de detergente para quitar la humedad

Verifica la cantidad de detergente para quitar la humedad

Es importante que utilices solo la cantidad necesaria del detergente que utilices, bien sea en polvo o líquido, ya que el exceso de ellos deteriorará el tejido de las toallas, como consecuencia las toallas mostrarán su capacidad de absorción.

Bicarbonato de sodio contra el olor a humedad en las toallas

Bicarbonato de sodio contra el olor a humedad en las toallas

Puedes eliminar el mal olor de las toallas sustituyendo el jabón de lavar por bicarbonato de sodio, sobre todo si ya las toallas han adquirido el olor. Como consecuencia de las propiedades del bicarbonato, éste elimina el moho, las bacterias y limpia los tejidos por completo, esta eficacia ha sido comprobada a través de estudios.

Procede de la siguiente manera:

  • Debes añadir 1 taza de bicarbonato en una ponchera con agua caliente
  • Introduce las toallas en esa agua durante aproximadamente 20 minutos
  • Procede a enjugar como lo haces habitualmente y pon a secar al aire libre
  • Si la toalla tiene manchas, aplica sobre éstas el bicarbonato directamente y luego frota
  • Por último, coloca bicarbonato a la lavadora donde colocas el detergente.

Aceite de limón y sal

Aceite de limón y sal para humedad

Para quitarle el olor a tus toallas, y, además, proporcionarles suavidad, añade por cada litro de agua empleado 10 gotas de aceite de limón y una cucharada de sal, déjalas por lo menos una hora y después lava como lo haces habitualmente.

Guarda las toallas de forma correcta

Guarda las toallas de forma correcta y evita la humedad

Después de eliminar el olor, y para que no te vuelva a suceder, verifica que al guardarlas estén completamente secas, igual verifica que en el lugar que las guardas no tenga mal olor, pues, por consiguiente, lo volverán a adquirir.