Así puedes activar Alexa en tu Amazfit Band 5

El asistente de voz de Amazon, Alexa, es cada vez más poderoso y útil. Una de sus mejoras radica en que va volviéndose más y más compatible con otros dispositivos, entre ellos la Amazfit Band 5 de Xiaomi. Si posees la pulsera cuantificadora de la marca china ahora si podrás tener a Alexa a tu disposición, al alcance de tu muñeca.

Cabe recordar que Alexa no podía usarse en la versión anterior de la pulsera, el Mi Band 5, algo que fastidiaba especialmente a los usuarios de la marca china. Ahora que se ha solventado el problema, y que la Amazfit Band 5 promete mejorarte la vida, en este artículo te explicamos cómo configurarla para que la uses con Alexa sin problemas.

Disfruta Por Fin De Alexa Con El Amazfit Band 5.

CÓMO CONFIGURAR TU AMAZFIT BAND 5

Antes de empezar has de saber que, de momento, solo funciona en inglés, aunque desde la compañía asiática han anunciado que en breve estará disponible también en otros idiomas. Aun así, tampoco necesitas un inglés especialmente avanzado, y muchos de los comandos ya te sonarán de haber usado otros dispositivos electrónicos.

De esta manera, si te has comprado la Amazfit Band5 y pretendes conectarla a Alexa, basta con vincular ambos dispositivos. No debería tener mucha complicación realizar el vínculo, pero por si acaso tienes alguna duda en QUÉ! te dejamos una guía detallada de lo que hay que hacer. ¡Toma nota!

  1. Antes de nada has de abrir la aplicación ‘Zepp’ desde el teléfono móvil. Es la app oficial de Amazfit, la que sirve para gestionar dichos dispositivos de Xiaomi. Podrás descargarla, si aún no la tienes, para iOS y Android.
  2. Una vez abierta la interfaz, pincha en el icono de perfil que verás en la parte inferior de la pantalla de usuario.
  3. Dentro del perfil vete a ‘Agregar cuentas’ y señala ‘Amazon Alexa’.
  4. Permite el uso de Alexa pulsando el botón amarillo que aparece.
  5. Introduce el nombre de usuario de Alexa y la contraseña para que el sistema te permita vincular ambos dispositivos.
  6. A priori, y si has seguido bien estos sencillísimos pasos, ya tendrás configurada la conexión. La mayoría de problemas que puede darte es con la conexión, bien porque el Bluetooth no esté bien o problemas para permitir la vinculación entre ambos.
Con Amazfit Tendrás Alexa Al Alcance De Tu Muñeca.

YA ESTÁS CON ALEXA, PERO HÁBLALE EN INGLÉS

Aunque no te lo creas, y de primeras pensases que el proceso iba a ser más complicado, ¡ya puedes usar Alexa con tu Amazfit Band 5! Desde ahora, y con estos fáciles consejos, solo tendrás que preocuparte de acercarte un poco la muñeca a la boca para pedirle a Alexa lo que se te ocurra. El único problema que tendrás, por ahora, es que deberás usarlo en inglés.

Si eres capaz de refrescar tu inglés, podrás empezar a utilizar el dispositivo sin esperar a que saquen una versión en castellano. Podrás, por ejemplo, pedirle a Alexa desde el Amazfit Band 5 que encienda o apague luces, que cree alarmas o active un recordatorio, si lo necesitas. También es posible que le pidas que organice una lista de la compra, o te cuente el tiempo que hace en tu ciudad. Si vas a salir de casa y necesitas información, acércate la muñeca y pregúntale a Alexa, en inglés y por ejemplo, «Alexa, ¿dónde está la farmacia de guardia más cercana».

La Pulsera Electrónica Que Hace Mucho Más Que Conectarte Con Alerta.

Las posibilidades con Alexa son prácticamente infinitas, y que ahora puedes gestionarlas desde tu muñeca será todo mucho más fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es que la experiencia nunca será tan fluida como con un altavoz inteligente. De tu garganta a esos dispositivos solo hay un camino, mientras que la información recibida en tu Amazfit Band viajará a la nube, y desde ahí a tu Alexa.

OTRAS FUNCIONALIDADES DE AMAZFIT BAND 5

La de conectarse a Alexa no es la única funcionalidad de la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, aunque reconocemos que es de las más interesantes. Estéticamente se parece bastante a su predecesora, la Mi Band 5, pero se trata de una versión mejorada. Su precio, sobre los 40 euros, convierten al gadget en una compra más que recomendable.

Aparte del asistente virtual integrado, Amazfit Band 5 posee otros aspectos bastante novedosos. Para aquellos que utilizan estas pulseras para hacer ejercicio incluye un medidor que contabiliza el nivel de saturación del oxígeno en sangre en tiempo real. Por ahora ninguna otra pulsera inteligente es capaz de medir el oxígeno. También mide las pulsaciones y el sueño, utilizando nuevas variables como el ciclo de menstruación femenina.

La vinculación con Alexa, algo que sí tenían otros relojes electrónicos, representa la guinda a un pastel bastante apetitoso que cuenta con una autonomía de batería de hasta diez días. Por todo ello, si estás pensando en comprarte un aparato similar, considera la opción del Amazfit Band 5. La macrotecnológica Xiaomi, cada vez más inserta en el mercado español, es garantía de calidad suficiente como para convecerte.

La Pulsera Amazfit Band 5 Es La Única Del Mercado Que Mide Por Ahora El Oxígeno En Sangre.