Vacunas para el Covid-19: Moderna, Pfizer, AstraZeneca… las ‘salvaciones’ que llegan

Con el anuncio de esta mañana de AstraZeneca ya son cuatro los laboratorios que han dicho tener sus vacunas contra el Covid-19 en un proceso avanzado de desarrollo y que han publicado sus datos acerca de su eficacia. La población de todo el planeta está esperando como agua de mayo la comercialización de dichas vacunas y la fase final de producción de estos fármacos parece estar ya más cerca que nunca, ¡pero todavía no llega!

El anuncio de AstraZeneca y Oxford se une al reciente de Pfizer, que dijo tener una vacuna con un 95% de efectividad y sin efectos secundarios preocupantes. En unos guarismos similares se mueven la de Moderna y la Sputnik V, desarrollada por Rusia y que según Putin está ya «lista para su distribución», algo que a priori invita al optimismo. Además, se ha filtrado que nuevas compañías pueden comunicar novedades similares en los próximos días.

Y es que hasta que no se halle una vacuna efectiva el coronavirus seguirá circulando entre las personas, que podrán seguir contagiándose. De hecho, el Covid-19 ha demostrado tener una fuerza de contagio superior a la esperada, lo que le ha permitido propagarse con fiereza hasta alcanzar casi los 60 millones de contagios en todo el planeta. Hasta el momento los fallecidos rondan el millón cuatrocientas mil personas.

ASTRAZENECA Y OXFORD

La última en hacer público su anuncio de probada eficacia. AstraZeneca ha informado este lunes en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra la Covid-19, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil. Además confirma que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Asimismo, señalan que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

Los responsables de la vacuna aseguran que podrían entregar hasta tres mil millones de unidades en 2021, lo que sería un número bastante elevado. Lo mejor de esta vacuna es que se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (de 2 a 8 grados celsius) durante al menos seis meses.

El Último Anuncio De Vacuna En Fase Avanzada De Desarrollo Ha Sido El De Astrazeneca.