Cómo hacer una tortipizza, la mezcla perfecta de pizza y tortilla de patatas

-

Este es un plato digno de los dioses. Dos de las recetas más tradicionales de España e Italia unidas en un solo plato. Es la tortipizza, una unión entre una pizza y una tortilla de patatas. Una receta ideal por su gran aporte de nutrientes y un sabor que te dejará con la boca hecha agua. Este plato tiene una base de tortilla de patata, pero con los ingredientes de una pizza por encima. Es un plato muy polivalente y siempre quedará rico.

Este plato es ideal para esos días en los que quieres comer alimentos poco sanos como embutidos, chorizo o salchichas. Pero también puedes hacerte una tortipizza fit con pocas calorías y con un sabor contundente. Puedes echarle queso, tomate, verduras, pescado… Cualquier cosa va a estar rica. Si quieres sorprender a tus familiares en estos días, prepárales esta rica tortipizza y lo van a gozar y van a alucinar.

2
Paso 1 de la Tortipizza

Para empezar a preparar la tortipizza vamos a lavar bien las patatas. Aunque vayamos a quitarle la piel, siempre es conveniente lavarlas para evitar cualquier resto de tierra. En caso de no lavarlas y que tengan tierra, se puede contaminar la patata.

Posteriormente las pelaremos con un cortador o con un cuchillo. Cuando hayamos retirado la piel, cortaremos las patatas en bastones finos. Ahora colocamos una sartén al fuego con abundante aceite.

Sazonaremos las patatas peladas y las echaremos a freír en la sartén. Debemos hacerlo con cuidado para que no nos salte en aceite. Cuando las patatas estén doradas, deberemos retirarlas del fuego y colocarlas en un plato con papel absorbente y las dejaremos apartadas.