Quantcast

Máximo Huerta, de Canal 9 a À Punt, repasamos los programas donde ha trabajado

Máximo Huerta es el protagonista de un suceso realmente notable y único en la historia de España. “Máximo el Breve”, lo apodaron con sorna los periódicos después de su fugaz paso por la política. Siete días exactos fue el tiempo que le duró su cargo como Ministro de Cultura antes de verse obligado a dimitir por sus líos financieros con Hacienda. Casi que mejor para él, pues ciertamente no parece que la vida de ministro sea muy envidiable. Huerta se dedica ahora a lo que se dedicaba antes: a  escribir sus libros y a salir por televisión.

Esta misma semana hemos sabido que Huerta ha sido fichado por À Punt, la televisión regional valenciana. Tras quedarse sin su programa en TVE, Huerta se pondrá al frente de un nuevo espacio verpertino cuyo contenido aún se desconoce. Según ha informado la televisión valenciana, el programa presentado por el exministro de Cultura se estrenará en enero del año de 2021. Aquí repasamos la carrera televisiva de este valenciano que tiene en su haber la hazaño de haber sido el ministro más breve de la historia de nuestro país.

Primeros pinitos en Canal 9

maximo-huerta

Ahora Máximo Huerta, de algún modo, está volviendo a casa. Huerta nació en el año 1976 en el municipi valenciano de Utiel. Cursó el gradó de Ciencias de la Información en la ciudad del Turia y allí mismo dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla. Llegó a Canal 9 en 1997, después de dos años trabajando en varios periódicos locales y regionales. 

En Canal 9, su primera casa televisiva, trabajó durante tres años en la sede de Burjassot de la cadena, que en 2013 tuvo que cerrar sus puertas. Máximo Huerta tenía apenas 26 años cuando entró en Canal 9, y allí hizo tareas de redactor, enviado especial y después presentador de los avances informativos del canal, del Informativo Metropolità y presentador editor del informativo Última Hora. Y empezó a cogerle el gusto a las cámaras.