Quantcast

Máximo Huerta, de Canal 9 a À Punt, repasamos los programas donde ha trabajado

Máximo Huerta es el protagonista de un suceso realmente notable y único en la historia de España. “Máximo el Breve”, lo apodaron con sorna los periódicos después de su fugaz paso por la política. Siete días exactos fue el tiempo que le duró su cargo como Ministro de Cultura antes de verse obligado a dimitir por sus líos financieros con Hacienda. Casi que mejor para él, pues ciertamente no parece que la vida de ministro sea muy envidiable. Huerta se dedica ahora a lo que se dedicaba antes: a  escribir sus libros y a salir por televisión.

Esta misma semana hemos sabido que Huerta ha sido fichado por À Punt, la televisión regional valenciana. Tras quedarse sin su programa en TVE, Huerta se pondrá al frente de un nuevo espacio verpertino cuyo contenido aún se desconoce. Según ha informado la televisión valenciana, el programa presentado por el exministro de Cultura se estrenará en enero del año de 2021. Aquí repasamos la carrera televisiva de este valenciano que tiene en su haber la hazaño de haber sido el ministro más breve de la historia de nuestro país.

Salto a Telecinco

maximo-huerta

El siglo empezó muy bien para este joven periodista valenciano, que firmó un contrato con Telecinco dando así el salto a la televisión nacional. Allí pasó cinco años el futuro ministro de Cultura, encargándose sobre todo de labores informativos. Su primer trabajo en el canal de Mediaset fue presentar y editar el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana.

Al cabo de un año de trabajo, cuando ya había dado muestras de su talento comunicador, Huerta se convirtió en uno de los rostros más conocidos de Informativos Telecinco con los 30 años recién cumplidos. Huerta se encargó de presentar la tercera edición de los informativos, la de medianoche, para psar luego a dirigir el informativo matinal de Telecinco.