Máximo Huerta, de Canal 9 a À Punt, repasamos los programas donde ha trabajado

Máximo Huerta es el protagonista de un suceso realmente notable y único en la historia de España. “Máximo el Breve”, lo apodaron con sorna los periódicos después de su fugaz paso por la política. Siete días exactos fue el tiempo que le duró su cargo como Ministro de Cultura antes de verse obligado a dimitir por sus líos financieros con Hacienda. Casi que mejor para él, pues ciertamente no parece que la vida de ministro sea muy envidiable. Huerta se dedica ahora a lo que se dedicaba antes: a  escribir sus libros y a salir por televisión.

Esta misma semana hemos sabido que Huerta ha sido fichado por À Punt, la televisión regional valenciana. Tras quedarse sin su programa en TVE, Huerta se pondrá al frente de un nuevo espacio verpertino cuyo contenido aún se desconoce. Según ha informado la televisión valenciana, el programa presentado por el exministro de Cultura se estrenará en enero del año de 2021. Aquí repasamos la carrera televisiva de este valenciano que tiene en su haber la hazaño de haber sido el ministro más breve de la historia de nuestro país.

[nextpage]

Primeros pinitos en Canal 9

Maximo-Huerta

Ahora Máximo Huerta, de algún modo, está volviendo a casa. Huerta nació en el año 1976 en el municipi valenciano de Utiel. Cursó el gradó de Ciencias de la Información en la ciudad del Turia y allí mismo dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla. Llegó a Canal 9 en 1997, después de dos años trabajando en varios periódicos locales y regionales. 

En Canal 9, su primera casa televisiva, trabajó durante tres años en la sede de Burjassot de la cadena, que en 2013 tuvo que cerrar sus puertas. Máximo Huerta tenía apenas 26 años cuando entró en Canal 9, y allí hizo tareas de redactor, enviado especial y después presentador de los avances informativos del canal, del Informativo Metropolità y presentador editor del informativo Última Hora. Y empezó a cogerle el gusto a las cámaras. 

[/nextpage][nextpage]

Salto a Telecinco

Maximo-Huerta

El siglo empezó muy bien para este joven periodista valenciano, que firmó un contrato con Telecinco dando así el salto a la televisión nacional. Allí pasó cinco años el futuro ministro de Cultura, encargándose sobre todo de labores informativos. Su primer trabajo en el canal de Mediaset fue presentar y editar el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana.

Al cabo de un año de trabajo, cuando ya había dado muestras de su talento comunicador, Huerta se convirtió en uno de los rostros más conocidos de Informativos Telecinco con los 30 años recién cumplidos. Huerta se encargó de presentar la tercera edición de los informativos, la de medianoche, para psar luego a dirigir el informativo matinal de Telecinco. 

[/nextpage][nextpage]

La crónica rosa

Maximo-Huerta

El siguiente paso en la carrera de Máximo Huerta puede dejar totalmente descolocado al observador. Después de una década dedicándose a la información “seria”, el valenciano decidió orientarse al mundo de periodismo rosa y de la crónica social. En ese momento Huerta empezó a convertirse en un personaje más o menos famosillo, pues se convirtió en copresentador del mítico programa de Ana Rosa Quintana. 

Diez años, desde 2005 hasta septiembre de 2015, se pasó Máximo Huerta colaborando con la conocida como “Reina de las Mañanas”. Sus labores en plató fueron de las más variadas y versátiles. Ejerció, por ejemplo, como enviado especial en determinados eventos, moderó debates políticos y opinó sobre los amores y desamores de lo más granado de la sociedad español. Un hombre versátil, sin duda, y con mucha cintura para moverse delante de la cámara. 

[/nextpage][nextpage]

Destinos de película

Maximo-Huerta

Otro bandazo en la carrera periodística y televisiva de Máximo Huerta. Tras una década curtiéndose en el plató de Ana Rosa Quintana, consiguió un contrato en TVE para presentar un programa muy especial para él. Se trata de “Destinos de película”, un programa semanal que se emitió durante ocho semanas en la cadena pública.

En Destinos de película los espectadores pudieron ser testigos de los escenarios más emblemáticos del mundo y donde se han rodado las películas con más repercusión mundial. Un programa entre los cines y el viaje. Nueva York, Roma, Praga, París, Londres, Berlín, Marruecos y Venecia fueron los ocho lugares que visitó el periodista Máximp Huerta junto a Mónica Chaparro, que puso la voz en off.

[/nextpage][nextpage]

A partir de hoy

Maximo-Huerta

Esta fue la última aventura televisiva en la que se embarcó Huerta un año después de su breve experiencia ministerial. Se trataba de A partir de hoy, también en la cadena pública, que arrancó en julio del 2019 con el formato de magacín estival. De lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00, Huerta se encargaba de comentar noticias de actualidad, reportajes, viajes y estilo de vida. Un poco de todo en un tono desenfadado y con colaboradores como Boris Izaguirre, Espido Freire, Carolina Cerezuela o Lorenzo Caprile.

Fueron en total 167 episodios hasta que el pasado mes de marzo, sin previo aviso la cadena decidió suspender la emisión de A partir de hoy. Desde entonces hasta ahora, ocho meses en total, Huerta ha estado mano sobre mano, dedicándose a escribir, apareciendo en Pasapalabra y preparando su vuelta a la televisión. Pero esta vez da un paso atrás, y vuelve a la televisión regional valenciana.

[/nextpage]