Quantcast

Instagram y Messenger: Así son los mensajes que desaparecen (y cómo hacerlos)

Facebook está intentando unificar todas sus plataformas de mensajería, lo último que ha anunciado es una función que se llama «Vanish Mode» o «Modo desaparecer». Lo que hace esta función es renovar el sistema de mensajería implementando unos mensajes que desaparecen cuando el receptor los haya visto.

Este modo solo estará disponible para las personas que deseen utilizarlo y lo activen. Este modo ya existía en la aplicación Snapchat, otra aplicación de Facebook, y ahora lo ha querido implementar en Instagram y Messenger. Sin embargo, actualmente este modo solo está disponible en Messenger en algunos países, entre los que no está España, y, en el caso de Instagram, aún tendrán que esperar incluso en los países en los que ya está disponible en Messenger.

FUSIÓN DE INSTAGRAM CON FACEBOOK MESSENGER

Fusión Instagram y Facebook Messenger

Los planes de Facebook han sido absorber algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad y, una vez conseguidas, unificarlas, en concreto, las plataformas de mensajería privada. En Instagram, hace unos meses, le apareció a algunos usuarios un aviso de actualización donde aparecían los iconos de su servicio y el de Messenger. Aunque se planea que se complemente cuando en el conjunto se integre Whatsapp.

Con las mensajerías privadas que está consiguiendo tener en su poder, Facebook quiere que sean las aplicaciones que estén entre las más descargadas. Lo que quiere Facebook es unificar Whatsapp, Messenger e Instagram, y ha empezado con estas dos últimas.

Facebook empezó sus pruebas con un grupo selecto de usuarios de Estados Unidos. Este cambio lo notificó con un aviso de actualización de la opción de mensajería, de este modo, podrían utilizar los servicios que ofrece Facebook Messenger. No obstante, se trata de una actualización voluntaria, quizá sea porque aún estarán probándola.