I can see your voice: La nueva promesa de Atresmedia para dejarte pegado a la televisión

El grupo Atresmedia ha cogido carrerilla y ha pegado un acelerón televisivo este 2020. La cadena no para de adaptar éxitos de otros países, y tras el éxito de Mask Singer ha querido coger el relevo con otro programa que pretende ser la comidilla de todas las parrillas. Y no para mal, sino por el éxito que espera conseguir con su emisión.

El medio de comunicación adaptará I can see your voice, un programa donde el espectáculo se vuelve a unir con la voz y que será una colaboración entre el Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España. ¿Quieres saber de qué va? Te contamos todo lo que tienes que saber para decidir si engancharte o no a otro concurso de prime time. Sigue leyendo y entérate de todo.

[nextpage]

¿Cómo funciona?

I can see your voice (Puedo ver tu voz) consiste en lo mismo que dice su nombre: poder intuir la voz de los concursantes. El programa presenta a varios participantes que, sin escucharles cantar, los que apuesten por adivinarlo, tendrán que saber si los artistas son buenos o malos vocalistas -si cantan mal o bien- solamente viéndoles moverse, actuar y hacer playback sobre el escenario. ¿Cómo lo van a saber? Simplemente intuición o teniendo mucha perspectiva y conocimiento de artistas profesionales.

El premio final será dinero en metálico, como cualquier concurso televisivo que da la bienvenida a gente anónima. Aun así, no estarán solos, pues contará con personajes famosos y rostros reconocidos que ayudarán al concursante en su elección.

Así, esto es lo único que sabemos acerca de la nueva adaptación de Atresmedia, lo que nos hace querer saber más, así como quienes serán los famosos que participarán en sus episodios. Podríamos apostar por Manel Fuentes o Juanra Bonet entre los posibles presentadores, fieles a la cadena y con todas las papeletas para triunfar en el prime time. Si es que eligen esa franja horaria para emitirlo.

[/nextpage][nextpage] 

Adaptación en cinco países

Como ya hemos comentado, no es una novedad. I can see your voice se ha podido ver en varios países, todos con gran éxito y acumulando la mayor audiencia de la televisión en su franja horaria. ¿Pasará lo mismo en la parrilla de nuestro país?

El programa nació en Corea del Sur en el año 2015, y desde su nacimiento ha sido emitido en otros 5 lugares: Estados Unidos (FOX), Países Bajos (RTL4), Alemania (RTL) y Tailandia (Workpoint) y, según avanza Fórmula TV, llegará a Reino Unido en unos meses de la mano de la BBC One.

[/nextpage][nextpage] 

El éxito de Mask Singer

El éxito de Mask Singer ha podido ser el impulso que faltaba para que Atresmedia se lanzase a la piscina de I can see your voice. El programa musical que consiste en adivinar a los famosos que se encuentran tras los disfraces de sus concursantes batió récords en su primera emisión tras conseguir el mejor índice de audiencia en un estreno desde hacía ya casi una década.

Así, las cifras se han ido manteniendo a lo largo de las semanas, que los espectadores desde sus casas y a través de sus cuentas de Twitter, apuestan cada actuación por quién se esconde tras las máscaras, como si de investigadores se tratasen. Algunos aciertan y otros se quedan muy lejos de la realidad. Por lo pronto, Georgina Rodríguez, Pepe Navarro y Norma Duval ya han sido descubiertos. Así como Mónica Carrillo que fue la primera y uno de los personajes invitados que aparecen esporádicamente en cada gala.

[/nextpage][nextpage] 

Más adaptaciones

Parece que Atresmedia esta motivada para continuar trayendo a España formatos que han sido lo más en el resto del mundo. La cadena ha decidido llevar a cabo RuPaul’s Drag Race, con el nombre de Drag Race España, para emitirlo próximamente en Atresplayer Premium.

Una decisión con la que los fans del reality están encantados y de la que ya están haciendo todas las apuestas para ver quién serán los presentadores y quién formará parte del jurado: los Javis, Mario Vaquerizo y Deborah Ombres son algunos de los nombres que se repiten, pero parece que muchos de los seguidores prefieren encontrarse con nombres nuevos y rostros que apenas han salido en televisión, que con los mundialmente conocidos.

Así, no sabemos si la productora se atreverá con lo que piden los espectadores o tirarán de lo seguro, contratando a personajes que pueden conducir el reality que elige a la reina del drag a la perfección, pero sin ninguna novedad.

[/nextpage]