Cómo hacer leche evaporada casera con pocos ingredientes

-

La receta de leche evaporada casera es perfecta para ponerla en cualquier postre convencional. Esta consigue condensar en una sola cucharada lo mejor de este producto lácteo. Al contrario que la condensada que conserva una textura contundente y un grado de dulzor elevado, en este caso, lo que consegues es eliminar toda el agua que contiene.

Va a ser mucho más intensa y nos ofrecerá de forma especial todas las buenas propiedades de este alimento. Atrévete a darle más consistencia a esos postres y salsas caseros que tanto te gustan así que mira cómo hacer este tipo de alimento.

2
Comienza con el fuego

A fuego lento

Para hacer esta receta, tienes que poner el fuego a máxima potencia. Aquí lo que nos interesa es que rompa a hervir lo antes posible para conseguir el efecto deseado. Cuando empiece a hervir será el momento adecuado para bajar el fuego.

Lo tienes que hacer antes de que la leche se pueda salir de la cacerola porque sino vas a armar un buen estropicio. Es importante estar atento a este proceso para evitar que se salga y tengas que empezar de nuevo para poder obtener esta exquisita leche evaporada.