Quantcast

Las mejores leches del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios es de gran ayuda para orientarnos en la cesta de la compra. Sus listas, informes y comunicaciones contienen información muy relevante para comparar precios y conocer las propiedades nutritivas o saludables de muchos alimentos. No es poco frecuente que las marcas de alimentación hagan publicidad engañosa o que sus envases no sean del todo veraces en lo que se refiere a la composición del producto. Y la OCU está ahí para ayudarnos, por ejemplo, con la leche.

La leche es un alimento muy sano y saludable que debería formar parte de la dieta de todas las personas. Según los datos de la propia OCU, en el año 2018 los españoles consumimos una media de 73 litros de leche al año. Esto posiciona a nuestro país  como la quinta nación de Europa con mayor cantidad de consumo de leche. Y precisamente por ello es tan importante acertar cuando elegimos qué paquete llevarnos en el supermercado. 

Semidesnatada Hacendado

leche

Con 74 puntos, la leche semidesnatada de la marca blanca de Mercadona es la mejor valorada por la OCU. La produce el proveedor Lactogal y pasa por ser la mejor leche de cuantas se ofrecen en los supermercados de nuestro país. Son varios los parámetros que se tienen en cuenta para establecer este ranking lácteo.

Uno de ellos es la cantidad de grasa que contiene la leche, y en este caso se sitúa en unos 1,6 gramos por litro, la cantidad idónea. También viene enriquecida con 110 mg de calcio, lo cual hace que sea excelente para la salud. Un solo vaso de esta leche contiene el 34% del calcio diario que recomiendan los médicos. Su procesado y la higiene del producto son también excelentes, y es además un producto económico. Su precio está en 58 céntimos por litro.

 

Comentarios de Facebook