Qué fue de los colaboradores más antiguos de El Hormiguero

El Hormiguero es el programa de las hormigas Trancas y Barrancas presentado por Pablo Motos lleva en antena desde el 24 de septiembre de 2006. Lo que hace de él uno de los más longevos de la historia de la televisión. Y esto es así porque ha conseguido mantener una línea loca entre las entrevistas a personajes de actualidad y secciones de humor, de divulgación científica y de experimentos. 

La reinvención en el programa El Hormiguero es constante, por eso prácticamente cada temporada aparecen secciones nuevas y desaparecen otras, por supuesto llevadas por los más diversos personajes y colaboradores. Y es que Pablo Motos no solo ha logrado entrevistar a los rostros más populares del panorama internacional, también es experto en elegir a colaboradores que, por lo que sea, aporten vida e interés a su programa. El ejemplo más claro quizás es la incorporación de Tamara Falcó que todos los jueves participa en una tertulia junto a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

[nextpage]

Flipy, el científico loco de El Hormiguero

Si hacemos un repaso de los antiguos colaboradores del programa El Hormiguero, la imagen de Flipy es una de las primeras que seguro que se nos vienen a la cabeza. El cómico, guionista y productor fue el encargado de presentar (a su manera) la sección de ciencia del programa de lunes a jueves, desde los comienzos hasta el año 2010 en que fue sustituido por Marron. Flipy, a veces, se disfrazaba de mujer, y hacía de Flipa, la hermana del científico loco. 

Tras su paso por el Hormiguero, Flipy dio el salto al cine, con la película  «Campamento Flipy» de la que además de protagonista era el director ejecutivo y en la que colaboraba con otros actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra. Dos años más tarde funda junto a a Rafa Parbus y David Troncoso la productora audiovisual 100 Balas, encargándose de la creación de contenidos. ahora mismo está inmerso también en la creación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro un videojuego para PlayStation en Realidad Virtual.

[/nextpage][nextpage]

Raquel Martos, escritora y colaboradora 

Raquel Martos, periodista, humorista, escritora y guionista fue una de las primeras colaboradoras de El Hormiguero. Su sección se llamaba “Se va a liar parda” y en ella hacía un repaso de las diferencias que se dan entre hombres y mujeres con un tono irónico y desenfadado. 

Tras su paso por el programa ha participado en la creación del guion de obras de teatro como Cinco mujeres punto com y Entre fuerte y flojo. También ha escrito libros como La chica que se quería quemar a lo bonzo… porque él no tapaba el champú (2010), junto a Laura Llopis (también guionista de El Hormiguero);  Los besos no se gastan (2012); No pasa nada. Y si pasa se le saluda o Los sabores perdidos.(2019). También es colaboradora habitual del programa de radio de Onda Cero, Julia en la Onda. 

[/nextpage][nextpage]

Elsa Punset, una filósofa en El Hormiguero

Como hemos dicho el programa El Hormiguero desde el primer momento no se ha puesto límites. Así desde agosto de 2010 y durante dos temporadas contó con la colaboración de la escritora y filósofa Elsa Punset en una de sus secciones.

Tras su paso por El Hormiguero, la hija del popular divulgador de ciencia Eduardo Punset, se incorporó al programa Redes que se emitía en formato semanal en la 2 y también al Canal internacional de TVE donde realiza el programa La mirada de Elsa enfocado en el crecimiento personal. 

[/nextpage][nextpage]

Anna Simon presentó diversas secciones 

Anna Simon se encargó de varias  de las secciones de El Hormiguero entre los años 2012 y 2016. Entre ellas estaban “Las formas más originales de… “,  “Juega en casa”, «Cosas cuquis», «Amores perros», «Superoriginal».

En el 2017 ejerció como presentadora del programa de la TV3 Oh Happy Day. En el verano del 2017, participó en el programa Me resbala. Ha participado en diferentes programas y proyectos y desde abril de 2019 presenta en la TV3 el reality Persona infiltrada, en el que una conocida personalidad catalana pasa un día completo con una familia anónima tratando de averiguar cuál es el miembro que no pertenece realmente a la familia.

[/nextpage][nextpage]

El Hombre de Negro, el colaborador más siniestro de El Hormiguero

El Hombre de Negro (Pablo Ibáñez Pérez)  consiguió convertirse en uno de los iconos de El Hormiguero con sus experimentos en la sección de ciencia. Y desde la cuarta temporada llevó la sección Arte a los bestia. Siempre vestía un largo abrigo negro, botas altas y gafas de sol y hacía gala de una personalidad callada, muy similar a los personajes de la película Matrix.

En marzo del 2017 decidió abandonar el programa. Tras eso, lo vimos intentar aprender a bailar en el concurso Mira quien Baila de TVE.

[/nextpage][nextpage]

Mario Vaquerizo, el Gurú

El famoso marido de Alaska presentó la sección Gurú en El Hormiguero, al parecer solo puso una condición para participar y era que nunca se supiera que iba a hacer en su sección. Como suele pasar con todo lo que hace, Mario Vaquerizo no dejó a nadie indiferente.

El cantante de las Nancys Rubias es manager de diferentes grupos, además en el 2009 fundó el sello discográfico Black Mass Records. Ha colaborado en diferentes programas de televisión, escrito libros, participado en películas.

[/nextpage][nextpage]

Emilio Aragón, música en El Hormiguero

Desde el año 2014 Emilio Aragón tuvo su sección en El Hormiguero llamada Covers en la que se dedicaba a hacer versiones de canciones de cualquier época acompañado en ocasiones de celebridades y otras dando oportunidades a nuevos talentos.

Emilio Aragón siempre está metido en diversos proyectos de cine, televisión, composición musical, etc. También participa en asociaciones con fines solidarios como Acción Contra el Hambre (de la que es vicepresidente), Intermón Oxfam, el Comité Drogas No y la Fundación Dales la Palabra.

Cristina Pedroche, Santiago Segura, Karlos Arguiñano, Mónica Cruz, Patricia Monteroo Markus Oberhausen fueron algunos otros de los colaboradores de El Hormiguero que tuvieron sección propias durante alguna de sus temporadas.

[/nextpage]