Red Bull, Monster… Cómo destrozan tu cuerpo las bebidas energéticas

En los últimos años, las bebidas energéticas se han ido ganando un espacio de gran importancia en el gusto de las personas. Este accionar ha sido de los más fuertes, incluso, generando alarmas en las instituciones de salud mundial ante los riesgos tan latentes que hay de por medio en el consumo de este tipo de bebidas, que son más dañinas de lo que un principio podemos pensar. Red Bull y Monster son las que mayores implicaciones tienen.

Y es que, la población no sabe a ciencia a cierto sobre los peligros que corren al ingerir este tipo de productos. Si bien se destacan fuertemente en el mercado, y son adictivas, cosa que no podemos negar, realmente tienen repercusiones muy negativas en el cuerpo humano. Es más, a cualquiera lo puede poner entre la espada y pared.

Lo cierto, es que la prevención es muy importante. Sobre todo porque lo que para muchos es un hábito inofensivo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los centros estudios, y profesionales de la medicina, es una praxis para nada recomendable, o por lo menos que no tenga un protagonismo como para ser diariamente consumida. Descubre cómo Red Bull, Monster y otras bebidas energéticas afectan a tu organismo y no lo sabías.

[nextpage]

Una moda peligrosa

Una Moda Peligrosa

Realmente es así, los modismos en el ápice de los consumos nos están llevando a un túnel sin salida que verdaderamente trae alercados en cualquier circunstancia. Las bebidas energéticas tienen bastante tiempo dándole la vuelta al mundo, pero de un tiempo para acá, el auge ha sido de los más vertiginosos, superando incluso las ventas de un sector que habitualmente era conocido para los deportistas.

Dentro de las más famosas tenemos a Red Bull y Monster, aunque también hay muchísimas variantes que puedes encontrar. Lejos de aportar energía positiva, te destruye de una forma sigilosa, hasta el punto de que puedes acabar con graves afectaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Implicaciones de las bebidas energéticas en la sociedad: Red Bull o Monster… Cuál es la más perjudicial

Implicaciones De Las Bebidas Energéticas En La Sociedad: Red Bull O Monster... Cuál Es La Más Perjudicial

Desde las diversas esferas de la seguridad alimentaria han visto con gran preocupación el impacto tan abismal que han tenido las bebidas energéticas. Esto no solamente se ha notado en los deportistas de alto rendimiento, que bien sabemos, son los que regularmente se apuntaban a este tipo de atractivos. Con esta evolución en las bebidas como Red Bull y Monster, todos por así decirlo la echan en sus compras con si fuera un «imprescindible».

Lo grave de todo esto es que para muchos sí lo es. Ahora bien, las cifras nos refieren que los más afectados con los jóvenes, incluyendo hasta los menores de edad. Algunos la consumen para estudiar, otros para no dormirse, quizás para aguantar en las fiestas, y están los aventureros que la mezclan con bebidas alcohólicas. Pero, ¿de qué forma repercuten estas bebidas energéticas en el cuerpo humano?

[/nextpage]

[nextpage]

Te desvelamos la composición del Red Bull, Monster y otras bebidas energéticas

Te Desvelamos La Composición Del Red Bull, Monster Y Otras Bebidas Energéticas

Casi todas las bebidas energéticas se rigen por un principio que las compone, bien sea Red Bull, Monster, Zero, Zipfizz o cual se te venga a la mente, pues hay muchas. Sus compuestos principales son la cafeína, taurina y guaraná.

Sus inicios como tal en el mercado mundial se dieron hace más de 20 años con el lema de «mejorar el rendimiento físico». Actualmente, se observa que su ingesta no va exclusivamente a ese apartado, sino más bien al mero entretenimiento, placer, ocio, hasta llegar al morbo descontrolado, sin saber el verdadero impacto que tiene sobre el cuerpo, que no es para nada positivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Si eres una persona sana, esto es lo que debes saber sobre el Red Bull, Monster y el devenir de las bebidas energéticas

Si Eres Una Persona Sana, Esto Es Lo Que Debes Saber Sobre El Red Bull, Monster Y El Devenir De Las Bebidas Energéticas

En un primer momento se disfruta de las bebidas energéticas, y se cree que todo está bien. Pues a decir verdad, el Red Bull, Monster y las demás presentaciones que coexisten cumplen la función de atraer.

Cosa que no quiere decir que sea lo sano para el cuerpo, pues si eres una persona que a lo largo del tiempo se ha mantenido sin ningún tipo de padecimiento, con este consumo tan acelerado de bebidas energéticas, realmente hará acto de presencia una alteración en el ritmo cardíaco.

De hecho, este aumento tan impresionante tendrá fuertes afectaciones en el corazón, hasta el punto de que abre paso a las contracciones que te pueden llevar a la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Afectaciones en los riñones

Afectaciones En Los Riñones

En cierta forma los supermercados se han visto favorecidos ante la popularidad de las bebidas energéticas. De las que más se suelen llevar las personas son las Red Bull y Monster; ambas con sus características particulares, con un sabor imponente, que la disfrutamos, porque es la verdad. Sin embargo, los efectos se ven a corto, mediano y largo plazo. Pues es conocido por todos que el cuerpo emite señales.

No solamente va con los daños al corazón, también está el tema de que tu adrenalina aumentará considerablemente. Lejos de hidratarte estarás más bien deshidratado. Por si fuera poco, el sistema nervioso estaría en jaque por la presencia de estos líquidos, en conjunto con los riñones que en ningún momento van de la mano con estas bebidas. Si crees que por ser «bebidas energéticas» te aportarán todo lo bueno, ya observas que no, sus efectos van a la inversa.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que hace la cafeína

Lo Que Hace La Cafeína

Tanto el Red Bull como el Monster, son bebidas energéticas que están siendo digeridas por muchísimas personas. Es la sensación del momento. Lo cierto es que, su accionar en el cuerpo prácticamente es de inmediato. Al tomarte una bebida de este tipo la cafeína irá haciendo su trabajo. al llegar como tal al torrente sanguíneo, ocurrirá un proceso de pulsaciones muy grande, con el ello el nivel de la presión de la sangre será altísima.

Cuando llega hasta el punto más álgido en esa curva de consumo, los estimulantes harán que te mantengas concentrado, incluso lo notarás. Pero no es del todo bueno, porque cuando tu cuerpo absorbe esta bebida, la misma va directamente al hígado. El órgano lo verá como un azúcar más que viene de la sangre. Ese punto de mejora que buscan las personas con las bebidas no pasa más de 20 minutos, como para que sea tan eficiente que digamos al tomarla.

[/nextpage]

[nextpage]

Un túnel sin salida… Las desventajas de tomar Red Bull y Monster

Un Túnel Sin Salida... Las Desventajas De Tomar Red Bull Y Monster

Decimos Red Bull y Monster porque son las más conocidas. No obstante, todas las bebidas energéticas siguen esta línea de acción perjudicial para la salud humana. Al momento de estar en tu cuerpo, se vendrán ciertos estallidos de azúcar que vienen por el mismo impacto de la cafeína. Desde luego va a minimizar, y volverás a tu nivel de energía habitual.

Una de las secuelas, es que no te sentirás con tanta energía que era lo que seguramente buscabas inicialmente. Sino que será todo lo contrario, te sentirás más cansado que nunca, y tu ánimo irá por el suelo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una droga que está a la orden del día

Una Droga Que Está A La Orden Del Día

Sin duda alguna, eso es lo que representan las bebidas energéticas, una droga que está por doquier y es legal desde luego. En el fondo de todo este universo conceptual, son bebidas que una vez las pruebas no puedes dejarla. Te pueden llevar a una adicción de necesitarla en tu cuerpo, siendo algo tan dañino que no tiene efectos positivos como se suele ofrecer en sus presentaciones.

Si bien es cierto que Red Bull y Monster se han ganado el aprecio de millones de personas que la consume a diario, es el momento de que orientes tus hábitos para mejor. Si lo realizas de manera contínua, acabarás también con serios problemas de estreñimiento, irritabilidad, dolores de cabeza muy intensos, mucho cansancio, fatiga, teniendo que apuntarte a la actividad física para desintoxicar el organismo. Con mucha agua, porque de lo contrario, el tiempo te pasará factura y puede ser mortal si te descuidas.

[/nextpage]