jueves, 18 abril 2024 12:46

La cantera del Barcelona destroza a la cantera del Real Madrid

El Golden Boy es el premio que otorga el medio ‘Tuttosport’ al mejor jugador Sub-21 del mundo cada año. En esta edición de 2020, el trofeo cayó en manos de Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund que suena para reforzar varios de los mejores equipos del mundo; uno de ellos es un Real Madrid que este sentido quedó muy lejos de los focos de las primeras planas, en las que si estuvo personificado el FC Barcelona.

Si bien todos los honores se lo lleva el noruego, entrar al podio no es algo menor y en el segundo lugar acabó un Ansu Fati que ha deslumbrado en su irrupción fulgurante tanto con el Barcelona como con la selección de España. Su segundo puesto en el premio contrasta y mucho con lo lejos que acabaron los representantes de su acérrimo rival.

Ansu Fati eleva al Barcelona

Ansu Fati / Barcelona
El canterano blaugrana quedó en el segundo lugar con 239 puntos

Un galardón que han obtenido figuras como las del mismo Lionel Messi, Agüero o Joao Félix deja ver que es un gran presagio de lo que puede llegar a ser un gran jugador de fútbol; por lo que si las cosas pintan bien para Haaland, no es mucho menor para un Ansu Fati que demuestra el poderío de la cantera del Barcelona sobre la del Real Madrid.

Para el canterano azulgrana todo ha marchado muy bien desde que le dieron la oportunidad en el primer equipo y en esta temporada, hasta su infame lesión, estaba siendo la figura principal de la plantilla, incluso por encima de todo un Messi que se ha mostrado algo apagado. Sus cinco goles en 10 partidos, entre todas las competiciones, son prueba de que estaba en un nivel impresionante y que justifica su buena posición en el premio. La cosa es que el hispano-guineano del Barcelona además del segundo lugar quedó de primero para el público en las votaciones por la web; lo que contrasta con lo lejos que quedaron los representares merengues.

Los blancos quedaron muy lejos

Vinicius Rodrygo
Vinicius y Rodrygo fueron los representantes del Madrid en el premio

Haaland acabó primero, con 302 puntos, y Ansu fati segundo, con 239 puntos; pero el podio lo completó Alphonso Davis (226 puntos), el lateral izquierdo del Bayern Múnich, y para encontrar a un jugador del Real Madrid hay que irse hasta el décimo lugar. Vinicius terminó en le puesto 10 con solo nueve puntos para él y el otro representante del club blanco fue Rodrygo, quien con un solo punto quedó en el lugar 16.

Aunque ambos brasileños tienen un talento excepcional y comprobado, sus prestaciones han estado alejadas de lo que se espera de dos jugadores de su calidad. Parte de la responsabilidad cae en Zidane, debido a las pocas oportunidades que les da; en contraste con un Ansu Fati que en el Barcelona ya era titular fijo para Koeman. Por su juventud está claro que tanto Vinicius como Rodrygo podrán mejorar mucho más con el correr de los años, pero en este 2020 queda más que claro que la cantera del Barcelona superó y con creces que la de los merengues que tendrá que esforzarse más para qeu los jóvenes eleven su nivel considerablemente.