Quantcast

Sobrenatural: la despedida de una serie paranormal que ha triunfado como ninguna

Un 13 de septiembre, pero de hace quince años, las televisiones de Estados Unidos conocían a los hermanos Winchester por primera vez. Interpretados por los actores Jared Padalecki (Las chicas Gilmore, La casa de cera) y Jensen Ackles (Dawson Crece, My Bloody Valentine), que protagonizan la longeva serie Sobrenatural. Una serie que ni siquiera el equipo que trabajaba en la serie era capaz de imaginarse que esta llegaría a durar tanto, tantos años acompañándonos. Con una cantidad de episodios emitidos que es admirable, superando la cifra de los trescientos episodios.

Durante esos, exactamente, trescientos veinte episodios, hemos podido conocer una historia cuya sinopsis iniciaba así: un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos (FILMAFFINITY).

Carry On, último episodio de Sobrenatural

Pero, salvo la estupidez humana, por norma general nada es eterno. Y esta semana, concretamente el próximo 19 de noviembre, las vidas de muchos cambiarán para siempre.  No será una semana cualquiera para los seguidores de Sobrenatural en todo el mundo. Pues esta extensa serie, nos dirá adiós definitivamente. Se despide para siempre con la emisión de Carry On (15×20). Un episodio que ya ha sido descrito por muchos como de la vieja escuela. El fin de una larga la de los Winchester, que será más o menos así.

Carry On, amigo. Sobrenatural y su despedida de cine

Además de lo mencionado, y por lo menos así será en su emisión original en CW, también estará precedida por una sección especial detrás de las cámaras. Esta también servirá, a modo de retrospectiva, como reflexión sobre la trayectoria de esta serie que tantos corazones ha conquistado a lo largo de sus 15 años. Una de las series de ficción más longevas de todos los tiempos (la primera, como no, El Doctor Who), siendo la que más larga es sin haber recibido ningún Premio Emmy. A pesar de haber sido nominada en hasta tres ocasiones en distintas categorías, no ha recibido ningún galardón por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en su extensa duración.

Pero, lamentablemente, por el momento no podemos contarte nada más. Tan solo se ha mencionado que el último episodio también supondrá un regreso a los orígenes de la serie. Y que, dirigido por Robert Singer y con guion de Andrew Dabb, actual showrunner, el final de la serie es el episodio favorito de sus protagonistas. En palabras del actor Jared Padalecki, es «su favorito de todos los tiempos».

Además, también se confirmaba recientemente que Sam y Dean, los dos hermanos Winchester, permanecerán juntos hasta el final. Con un episodio que, según el presidente de la CW, se han coronado. Ha expresado lo siguiente: «Lo lograron. Es genial. Es sencillamente genial. Y en su favor, les brindaron un gran adiós a sus fans en el final de la serie, así que bien hecho».