Siete tips para elegir el champú perfecto

Hay tantos champús en el mercado que elegir el más adecuado para nosotros/as puede ser toda una odisea.

En páginas como www.mejorchampu.com podemos encontrar los mejores champús del mercado, pero antes de hacer tu compra, te recomendamos seguir estos consejos que te lo pondrán más fácil.

Consejos para elegir el champú perfecto

1)     Elección basándonos en el resultado que se espera conseguir

¿Quieres dar volumen a tu cabello? ¿Definir rizos? ¿Solucionar un problema de cabello reseco o deshidratado? Lo primero que tendrás que considerar es lo que esperas conseguir del champú.

Es importante pensar en lo que nos gustaría mejorar para determinar cuál es el producto que más nos conviene.

2)     Patología del cabello

También habrá que diferenciar si queremos un champú genérico para uso diario, o si lo necesitamos para tratar alguna determinada patología. Por ejemplo, si tienes caspa, existen champús con fórmulas especiales para evitar este tedioso problema.

Existen algunos para controlar el exceso de sebo en el cabello (para cabellos grasos), para evitar daños en el cuero cabelludo más sensible, para contrarrestar la caída del cabello, entre otros problemas.

3)     Composición del champú

La composición del champú también debe tenerse en cuenta.

Por ejemplo, si queremos un champú que nos ayude a tratar el pelo graso, apostaremos por una fórmula rica en vitaminas B, C y E, así como Panenol.

Se recomiendan aquellos que se hayan diseñado con ingredientes orgánicos, sin sulfatos u otros componentes que puedan causarnos más mal que bien.

4)     Si te lavas el cabello muy a menudo…

… Tu elección debería ser un champú suave, ya que así evitaremos que la raíz quede muy sucia o pesada.

En cambio, si estamos hablando de un cabello muy deshidratado, en especial si cuando llega el verano pasas mucho tiempo en la playa o piscina, elegiremos un champú que potencie la hidratación natural de tu cabello.

5)     Champú para el cabello teñido

El cabello teñido requiere de una atención mucho más minuciosa. Lo interesante es elegir uno que te ayude a proteger el color. Al mismo tiempo, evita lo máximo posible la exposición al calor con herramientas térmicas, incluso con una temperatura del agua demasiado elevada.

6)     Combinación de mascarillas

Puede que con el champú no sea suficiente para recuperar ese brillo y esa sedosidad natural que tenía tu pelo hace algún tiempo. Por ello, es más que recomendable combinar el uso del champú elegido con una mascarilla de calidad.

Elige aquella que aporte hidratación, volumen, brillo y suavidad a tu cabello. Existen algunas con fórmulas especiales que ayudan a desenredar los cabellos más enrevesados, incluso hasta que protege ante el calor de secadores y de planchas para el pelo.

7)     Y ten paciencia…

…si decides probar los champús orgánicos naturales y no lo has hecho nunca. Puede que sus efectos tarden en notarse, pero, en cuanto lo hagas, te darás cuenta de todo lo que te has estado perdiendo todo este tiempo.

Sigue estos consejos y verás como encuentras el champú que realmente se adapta a ti.