Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.

Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos del mundo

Los Pueblos Más Bonitos De La Costa Brava

De Cadaqués dicen que su belleza nace de su timidez que le ayudó a conservar su esencia. Y es que es un pueblo al que aún hoy no es sencillo llegar, ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, en la comarca del Alt Empordá. Esto consigue convertirlo en un lugar especial para desconectar. De Cadaqués Salvador Dalí dijo que era “el pueblo más bonito del mundo”.

Cadaqués se conserva muy bien, con sus casas blanqueadas y sus estrechas calles de piedra con plantas y flores. Subir hasta la Iglesia de Santa María nos ayudará a disfrutar de una panorámica general de todo el pueblo, con sus tejados rojos y las barquitas al fondo meciéndose en el mar. Pasear por el casco histórico y luego disfrutar de la gastronomía del lugar se nos antoja un plan perfecto que podemos terminar en la playa.