Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.

Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.

Pals, uno de los pueblos del Baix Empordá

Los Pueblos Más Bonitos De La Costa Brava

Pals se considera como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Se trata de una pequeña villa que conserva su entramado de calles medieval y que tiene una población de unos 2500 habitantes. Destacan sin duda sus preciosas calles empedradas, sus murallas y edificios góticos.

El nombre de Pals deriva del latín Palus que significa lugar pantanoso. La oficina de turismo del lugar nos recomienda un itinerario para recorrerlo en aproximadamente una hora y cuarto y en el que se señalan los 10 lugares más interesantes del pueblo. Desde la Ca la Pruna del siglo XV, hoy transformada en casa de cultura, pasando por la Plaça Major, la Torre de les Hores, los restos del Castillo, la Església de Sant Pere, etc. Un lugar que sin duda dejará huella en vuestro recuerdo.