Quantcast

“Lego Star Wars: Especial felices fiestas”, tráiler, sinopsis y más cosas sobre el especial navideño de Disney+

Ciertas últimas películas de la saga de George Lucas, Star Wars, han despertado tanto críticas como alabanzas, principalmente la dirección de J.J. Abrams en El ascenso de Skywalker. Pero todo hay que decirlo, no es ni mucho menos lo peor que hemos visto de la saga de Chewbacca y Darth Vader. El 17 de noviembre de 1978 se estrenó Star Wars: Holiday Special. Fue el primer spin-off emitido de la aclamada saga a modo de celebración de las fiestas navideñas. Esta obra jamás ha vuelto a ser emitida y es una de las cosas que más avergüenzan a un George Lucas que no estuvo realmente involucrado en esta cinta. La cuestión es que este año vamos a poder verlo de forma renovada y en forma de LEGO en Lego Star Wars: Especial felices fiestas, y aquí vamos a poder ver el tráiler, hablaremos de la sinopsis y más cosas sobre el especial navideño de Disney+.

La cinta de LEGO se estrenará en la plataforma Disney+ el día en el que se cumplen 42 años del estreno de la original, el 17 de noviembre de 2020. El especial estará producido por Atomic Cartoons, LEGO Group y Lucasfilm Ltd.

Veamos algunos datos sobre la película:

Inspiración

Lego

El equipo creativo del especial ha declarado que la inspiración para realizar el especial viene de clásicos navideños como Rudolf, el reno de la nariz roja y Mejor solo que mal acompañado. También ha sido muy importante observar cómo los niños jugaban con los LEGO de Star Wars independientemente de los períodos de la saga. Por ello, James Waugh y Josh Rimes, vicepresidente de gestión de contenido y estrategia de la franquicia y director de desarrollo de animación en Lucasfilm respectivamente, decidieron realizar alguna historia que permitiese esta mezcla indistinta de personajes de Star Wars de todas las épocas. James Waugh ha declarado la voluntad de la realización de este mediometraje:

«Quiero que sea atemporal. Esa fue siempre nuestra idea. ‘Tratemos de hacer algo que sea tan atemporal y duradero como esos especiales navideños que amamos’. LEGO y Star Wars significan mucho para la vida de las personas. Significan mucho para mi vida. Se han enlazado en mi vida con mi hijo. Y entonces, con suerte, esto se convierte en algo así como todos esos especiales clásicos que las personas que aman Star Wars, las personas que aman LEGO, las personas que simplemente disfrutan de los especiales navideños se sentarán y verán todos los años. Y se convierte en parte de sus vidas.»