Los Javis consiguen el éxito también en papel con la biografía de Paquita Salas

Paquita Salas surgió de un proyecto de Los Javis de hacer una serie de televisión que llenara las casas de entretenimiento con una representante de famosos que busca desesperada encontrar a la actriz 360. Y lo consiguió. Ninguno de los dos se esperaba encontrar el éxito en un formato que había nacido en el salón de su casa, pero lo cierto es que con el primer capítulo consiguió enganchar a todos los espectadores a esta mujer que nunca se rinde y que tira para adelante a pesar de los baches del camino.

Ya son tres temporadas que hay de Paquita Salas y por si esto fuera poco, Los Javis han escrito las memorias de esta mujer que consigue cumplir su sueño de estar detrás de la pantalla, llevando a jóvenes promesas allá donde huele el éxito. Algunas veces lo consigue y otras veces se queda en el intento, pero no se rinde.

En el libro podemos leer la biografía de Paquitas Salas escrita por ella misma, desde su niñez en Navarrete, los conflictos con su madre, la motivación que le otorga su tía y como fueron sus primeros pasos en esta profesión. Si la serie es un espectáculo, el libro no es menos, ya que según vas adentrándote en el mundo de Paquita, vas descubriendo historias que no se ven en la serie. Espacio divididos por épocas que te harán entender la vida del personaje y con un testimonio que sentirás que te lo está contando ella misma.

Un libro que en el que hay cómics y apartados donde será imposible aburrirte porque el lector entra en juego. Además, la tipografía y las ilustraciones tan logradas consiguen transportarte a un mundo de ficción que roza la realidad de esta representante que ha conseguido ser más famosa que sus representados.

Y es que está claro que todo lo que tocan Los Javis consiguen hacerlo oro. Lo mismo pasó con película La llamada y por supuesto, con su último trabajo ‘Veneno’ donde muestran la vida de una de las mujeres más importantes de televisión en los años 90 que ha conseguido sumar un éxito que no se puede explicar.