Viaja por Google Earth a las localizaciones míticas de grandes películas de terror

El cine de terror tiene ese componente emocional y sorpresivo que nos engancha, de ahí su éxito. Pero puestos a pasar miedo, mejor en el sofá de tu salón o en la butaca del cine. Eso sí, si quieres saber dónde se han grabado algunas de las escenas más recordadas de este género, por mera curiosidad, hay una manera tranquila algo más tranquila. Google Earth te lleva, con nosotros, a siete localizaciones míticas de grandes películas de terror.

Con motivo del pasado Halloween, la herramienta Google Earth recopiló algunos de los emplazamientos más buscados por los amantes de estas películas. Entre los lugares destacan algunos exteriores de ‘El resplandor ‘, ‘The ring’ o ‘El exorcista’ y también un sitio muy especial en España. ¿Quieres saber cuál es?

[nextpage]

‘HALLOWEEN’ EMPIEZA EN ESTA CASA (1987)

Qué mejor sitio para empezar este terrorífico recorrido que la casa donde transcurre la película ‘Halloween’. Está situada en el 1000 de Mission Street, en Los Ángeles.

Casa De La Película 'Halloween', Con Captura De Shortlist.

[/nextpage][nextpage]

TERROR EN GOOGLE EARTH: ‘POLTERGEIST’ (1982)

Apenas ver esta casa, donde transcurre la trama de ‘Polstergeist’, te entran escalofríos. Todo ello a pesar de que por fuera parezca una vivienda de lo más normal. Está en el 4267 de Roxbury Street, en Simi Valley (California).

La 'Apacible' Casa Donde Sucede 'Polstergeist'.

[/nextpage][nextpage]

UN VOLCÁN PARA ‘THE RING’ (1998)

El volcán activo Mihara-yama de Japón fue uno de los escenarios en exterior de esta espeluznante película –‘The Ringu’, de la que luego hubo un ‘remake’ estadounidense –‘The Ring’-. Aquí es donde acaban arrojando a la médium Shizuko Yamamura.

El Volcán De La Película 'The Ringu'.

[/nextpage][nextpage]

VIAJA CON GOOGLE EARTH A LA ESCENA FINAL DE ‘EL EXORCISTA’ (1973)

La cinta de Friedkin está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, y todos recordamos la escena en la que el Padre Karras muere. Google Earth te teletransporta ahora a esas reconocibles escaleras donde muere el sacerdote, ubicadas en Washington DC.

Las Escaleras Donde Muere El Padre Karras, De 'El Exorcista'.

[/nextpage][nextpage]

GOOGLE EARTH TE LLEVA AL SUPERMERCADO DE ‘THE MIST’ (2007)

Google Earth nos transporta también a un mítico escenario de ‘The mist’, la película basada en la novela homónima de Stephen King. Viajamos hasta Louisina para morir de terror en el aparcamiento de Tom’s Market.

Aquí Se Rodó Una De Las Escenas Más Recordadas De 'La Niebla' -'The Mist'-.

[/nextpage][nextpage]

EL TÉTRICO HOTEL DE ‘EL RESPLANDOR’ (1980)

Todavía tenemos metido en la cabeza el impactante papel de Jack Nicholson en esta obra maestra de Kubrik, es una de las grandes cintas del género, si no la mejor. ¿Se acuerdan del edificio donde Daniel Torrance pasea con su triciclo? Es este. También nos ha llevado hasta el Overlook Hotel de Oregon Google Earth.

En Este Complejo Hotelero Grabó Kubrik 'El Resplandor'.

[/nextpage][nextpage]

LAS RUINAS DE BELCHITE EN ‘EL LABERINTO DEL FAUNO’ (2006)

La última de las localizaciones seleccionadas está sita en el pueblo abandonado de Belchite, Zaragoza. Es el único emplazamiento situado en suelo español, y se trata de una localidad fantasma, destruida durante la Guerra Civil. donde se grabaron algunas escenas de ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro.

La Ciudad Fantasma De Belchite Acoge Las Primeras Escenas De 'El Laberinto Del Fauno'.

[/nextpage]