Los pueblos más románticos de España para visitar en otoño

La magia y el romanticismo de estos pueblos de España te harán vivir una de las experiencias más increíbles que hayas podido experimentar en tu vida. Realmente nuestro país es privilegiado en este tipo de aspectos, y es algo que también nos debe hacer sentir orgullos. En esta oportunidad, queremos darte a conocer los lugares más románticos para que tu visita en otoño esté llena de encanto y mucha diversión.

Y es que, cuando se trata de pueblos, tenemos que estar muy en cuenta que son sitios de gran historia, con personas que le imprimen amor a los pequeños detalles, y con lo simple logran atrapar a los turistas. Estos son los pueblos más románticos que debes conocer y están esperando por ti.

[nextpage]

Mogarraz

Mogarraz

Iniciamos esta presentación de pueblos románticos de España con Mogarraz. Estamos en presencia de un lugar que desde el primer minuto de tu visita te va a atrapar de una forma en la que ni te imaginas. Tiene la particularidad de ser atractivo gracias a su increíble naturaleza. De hecho, es de esos pueblos donde te podrás conectar con tus propios pensamientos, y si vas en plan de dos con un enamorado o enamorada vivirán un momento único lleno de mucho encanto.

No solo eso, pueden practicar senderismo y dar ciertos paseos por los pueblos que son de los más imponentes. Conocerán los ríos y se sentirán plenos cuando estén al aire libre. Mogarraz te espera con sus edificios que nos ubican a los años 1967 y al sol de hoy se mantienen intactos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sajazarra

Sajazarra

Uno de los pueblos más bonitos y románticos que no debes dejar de visitar en otoño es Sajazarra. Considerado uno de los lugares más pintorescos de La Rioja. Se destaca por tener presencia de viñedos y una gran cantidad de opciones para tener una experiencia divertida y acogedora.

Si bien es cierto que los viñedos son más hermosos en verano, en otoño suelen teñirse de color rojo y amarillo. Es así como los podrás ver en su máximo esplendor. Del mismo modo, no te faltará ese aire fresco para liberar energías, así como también las celebraciones locales que suelen realizar los pobladores, y lo convierten en un pueblo encantador para compartir con los que más amas.

[/nextpage]

[nextpage]

Sos del Rey Católico

Sos Del Rey Católico

Sos del Rey Católico tiene muchos encantos, si vas en otoño la verdad es tienes que ir preparado para vivir una de las experiencias más románticas que hayas podido experimentar en tu vida. Pues sí, es de esos pueblos que guardan mucha magia y la combinan con esa historia que forma parte la cultura española.

Te encontrarás con palacios, iglesias y fortalezas que no olvidarás nunca. Si vas con tu pareja, puedes apuntarte a dar paseos por el bosque, disfrutarás de las puestas al sol y una que otras fotos al bolsillo para mostrar lo bonito de este lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Tejeda

Tejeda Pueblos

Los pueblos de España sorprenden a propios y visitantes, son los más bonitos que podemos ver en el mundo, sin caer en nacionalismo. Y cómo no decirlo, si es que cada extensión de nuestro territorio tiene la particularidad de ser encuentro entre familias, y hacen vivir momentos idílicos llenos de romance, amor y muy buenas vibras.

Con Tejeda vivarás esto y mucho más. Se trata de una villa con unos paisajes majestuoso. En sus alrededores posee unas que otras erupciones volcánicas que formaron la isla y de allí es donde viene su historización.

[/nextpage]

[nextpage]

Lastres

Lastres Pueblos

Aunque estamos en presencia de un pueblo de pescadores, Lastres es considerado uno de los más románticos para visitar en las temporadas de otoño. Y claro, en cualquier época del año también sirve, pero en ese lapso en particular vas a tener las mejores vistas y paisajes que te llenarán de mucha energía.

Es la confirmación de que los pueblos siguen y seguirán teniendo protagonismo. A diferencia de las ciudades, estos arropan desde la calidez de su gente y lo imponente de sus espacios. Si piensas en una escapada te aseguramos que Lastres será la opción que llegará a satisfacerte, desde su mar fascinante hasta la gastronomía para deleitar el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

Yanguas

Liérganes Pueblos

Otro de los pueblos que te sugerimos con los ojos cerrados es Yanguas. Lo decimos porque tiene mucho para regalarte a ti y tus acompañantes. Sorprende gratamente por ser de esos pueblos que nace desde un valle, y aquí es donde viene la magia, te permite dar las mejores caminatas disfrutando de sus hermosos paisajes.

Cabe destacar que posee rutas para que tengas la posibilidad de descubrir cada uno de sus rincones. Yanguas te hace viajar al pasado para que conozcas sobre la paleontología, yacimientos y los atractivos a nivel histórico que guarda de por sí.

[/nextpage]

[nextpage]

Liérganes

Liérganes Pueblos

Ahora te desvelamos los secretos que vienen asociados a Liérganes, uno de los pueblos más románticos e imponentes que cualquier turista conocedor de los sitios de España no va a dejarlo atrás en esta lista. Nos ubicamos en un sitio, que es definido como la ciudad de los artistas y artesanos.

Haciendo honor a esta conceptualización, tiene el placer de sorprender a sus visitantes con sus balcones floridos, las casas poseen miradores de cristal y los edificios corresponden a la arquitectura hidalga. Aléjate de los malos pensamientos y déjate enamorar en medio del romanticismo por este pueblo que se encuentra con cierta proximidad a la capital cántabra.

[/nextpage]

[nextpage]

La Selva de Irati

La Selva De Irati

Por último y no por eso menos importante, tenemos que traerte a colación a la Selva de Irati. Pues sí, es de los pueblos románticos que puedes visitar en otoño. Es perfecto para que tu escapada sea fascinante. La verdad es que no pararás de divertirte, ni muchos menos de apreciar el bosque en una época de otoño donde los árboles tienden a cambiar de color.

Si te apuntas a visitar la selva, sentirás el amor de la naturaleza, podrás oxigenar tus pulmones con aire limpio, sentir la magia de sus especies y el cómo tu cuerpo entero se deja llevar por este pueblo que representa fielmente la diversidad turística que tiene España y la hace única en todo el orbe.

[/nextpage]