Quantcast

Pueblos desconocidos de España para una escapada de fin de semana

Estos son algunos de los pueblos desconocidos de la Península y de las islas que merecen la pena ser visitados. Normalmente tenemos ya asimilados algunos lugares para escapadas. Pero nunca viene mal innovar y buscar nuevos destinos.

Seguro que alguno de todos estos pueblos y parajes te pillan cerca. Ahora que se acercan las fiestas y los puentes, si todo va bien, podrás visitarlos. Déjate sorprender, descubre lugares nuevos y no dejes que lo de siempre te acabe aburriendo.

Arbo, Pontevedra

arbo

Arbo es una localidad muy poco conocida pero ideal para hacer una escapadita. Sobre todo, porque tiene una de las ferias gastronómicas más impresionantes de la zona. En la tercera semana de abril se celebra con ella el fin de la temporada de pesca.

Para conmemorar ese final, se hace una fiesta a la que acude todo el pueblo e incluso de localidades cercanas para comer lamprea. Las lampreas son una especie de anguilas, aunque no están emparentadas con ellas, que se pueden tomar empanadas, guisadas o con estofados especiales.

De hecho, en Galicia hay una ruta dedicada exclusivamente a este pescado. Esta ruta pasa por los cursos de algunos ríos como el Miño, el Tambre o el Ulla. Si nunca lo has probado, te recomendamos hacer una escapada a uno de estos pueblos desconocidos.

Comentarios de Facebook