Assassin’s Creed Valhalla – Vive la vida vikinga

Ubisoft continua con la saga que más éxito ha tenido en su historia: Assassin’s Creed (Desde ahora AC). Ahora nos lleva a la Edad Media con una entrega muy continuista, pero con bastantes mejoras. Tras visitar las civilizaciones antiguas de Egipto y Grecia, ahora les toca el turno a los vikingos. Assassin’s Creed Valhalla nos hará viajar a la Noruega e Inglaterra del siglo IX d.C, cuando los nórdicos van en busca de otros lugares por explorar.

La primera elección en la que el juego nos sitúa es el personaje: Hombre o mujer. Da igual a quién elijamos porque la historia y el comportamiento del juego no va a cambiar. Nos llamaremos Eivor. La historia nos sitúa en Livor pleno reino vikingo fragmentado en diversos reyes. El rey al que servimos se rinde ante otro con más poder y este nuevo monarca nos pide que le rindamos pleitesía. Junto con el hijo del rey postrado nos iremos a visitar nuevas tierras hacia el oeste.

Ubisoft vuelve a hacer un derroche de creatividad al ponernos frente a un reino vikingo, donde podremos ver la civilización, sus costumbres e incluso conocer a algunos dioses nórdicos como Odín. Profindizaremos en esta religión nórdica con un toque de misterio y ciencia. También veremos cómo vivían los ingleses de finales del primer milenio y cómo eran sus castillos y sus torres en una recreación de una gran parte de Inglaterra.

La jugabilidad sigue siendo continuista con respecto a las anteriores entregas, pero han introducido varias novedades: Han aumentado la parte de sigilo del juego. Tendremos la opción de ponernos la capucha como pasaba en los primeros juegos. También continuamos teniendo un árbol de habilidades que rellenaremos a partir de los puntos que vayamos consiguiendo al subir nivel por experiencia al completar misiones y matar enemigos. Además, podremos elegir armas y armaduras que nos irán tocando. Se han introducido las hachas y otros tipos de arma que hacen que ataquemos de forma diferente.

AC Valhalla: Nuevas armas, más habilidades

Acval 1

Hay armas de distintos niveles de calidad. Estos elementos se pueden mejorar e incluso deshacer para conseguir elementos. Cada pieza de equipo tendrá diferentes puntos de ataque y defensa. También han añadido un modo de ataque a dos manos muy efectivo. Pero este nuevo ataque nos va a dejar sin resistencia de forma rápida. Si lo usamos y nos agotamos, no podremos ni atacar ni defendernos.

Tenemos un árbol de habilidades. Estas habilidades que vayamos desbloqueando las iremos introduciendo en el juego como como sucedía en los juegos anteriores. También se introducen otros tipos de ataques como un empujón y dar puñetazos en el suelo. También hay más ataques como un pisotón en el suelo. Ahora se ha sustituido el águila de las anteriores entregas por un cuervo. Y es que formamos parte del Clan de los Cuervos. Con él podremos seguir ojeando el territorio desde el aire para descubrir distintos peligros. También según el nivel de dificultad, podremos hacer uso del mapa y la brújula en la parte superior o ir sin ningún tipo de pistas.

Y de misiones el juego no se queda corto. Ubisoft sigue introduciendo gran cantidad de contenido entre misiones principales, secundarias y nuevos minijuegos. AC Valhalla ha implementados nuevos juegos de dados o también los retos de rimas. Nos ha recordado bastante a los minijuegos que había en algunas entregas de Monkey Island. Y es que el juego también introduce bastantes más variaciones de enemigos que van a hacer que debamos atacarles de formas diferentes.

Continúa el sistema de navegación. Vamos a tener que ir de Noruega a Inglaterra en Drakkar y movernos por los ríos ingleses en este barco. En él podremos escuchar historias o incluso canciones mientras vamos de un sitio al otro. La verdad es que la navegación sigue siendo similar al de las otras entregas. Pero se introduce la opción de atacar desde el barco. Si vemos un pueblo podemos dirigirnos a él directamente a realizar un ataque vikingo. Es una forma de llegar rápido y pillar a los enemigos desprevenidos.

Conoce la mitología nórdica

Acval 3

También continua el sistema de asalto a lugares sagrados para conquistar territorios. Así iremos haciendo contactos y construyendo una red de apoyos en toda Inglaterra para volver con fuerza a Noruega. Además de las misiones secundarias, de los encargos, Assassin’s Creed Valhalla es un juego que está vivo. Hay muchos animales por cazar, mucho territorio por conquistar, un mapa muy amplio y mucho por hacer.

Gráficamente el juego está a un altísimo nivel. Se nota que han estado trabajando en una entrega para la siguiente generación, porque exprime la máquina en toda su esencia. Si en las dos anteriores entregas se veía cierta continuidad a la hora de realizar los escenarios y algunas ciudades, aquí se nota que se han esmerado. Un nuevo territorio verde, ríos, nieve… Sin duda que lo vais a pasar muy bien y vais a ver cómo eran los Drakkar y las armas nórdicas.

A nivel sonoro tenemos que quitarnos en sombrero. Una grandísima banda sonora acompañada de unos impresionantes efectos. Y sobre todo un doblaje a la altura de toda la saga. Hay cientos de diálogos hechos por actores con voces españolas. Solo podemos estar contentos por la gran calidad y lo invertido en ello para que no tengamos ni que leer subtítulos.

Assassin’s Creed Valhalla te lleva a vivir y revivir las aventuras vikingas en su encuentro con los ingleses. Una parte de la Edad Media que tenemos un poco oculta y que Ubisoft se han encargado de sacar a la luz. Vamos a conocer más a este pueblo que tan de moda está gracias a una serie en las plataformas de Streaming. Vive la vida vikinga, encomiéndate a Odín y a conquistar Inglaterra con tu hacha y tu drakar.